EFE
MIAMI, FLORIDA.- La adolescente haitiana que fue operada hace dos días de un tumor facial de siete kilos en un hospital de Miami, se recupera satisfactoriamente, informaron ayer los médicos que la operaron.
“La niña evoluciona, hasta ahora, como estaba previsto y se encuentra en condición estable”, afirmó en conferencia de prensa el doctor Jesús Gómez, quien encabezó el equipo de cuatro cirujanos que operó el jueves, durante casi 17 horas a la joven haitiana Marlie Casseus, de 14 años.
“Podemos considerar que la operación ha sido exitosa. Ahora nos preocupa controlar el peligro de infección, pero hasta el momento no hay evidencia clínica de complicaciones”, agregó. El doctor Gómez agregó que la operación fue “mejor de lo esperado y permitió avanzar e intervenir no sólo en el lado izquierdo sino que también en el derecho del rostro de la niña”.
Los médicos prevén que la próxima operación que requiere la adolescente se efectuará dentro de unas ocho semanas. Maleine Antoine, madre de Marlie, agradeció “eternamente a Dios” y a los médicos del Hospital de Niños Holtz, del Complejo Médico Jackson Memorial/Universidad de Miami (UM), donde fue operada su hija.
Asimismo, reiteró su reconocimiento a “la generosidad de los que hicieron posible esta operación que abre una nueva vida para mi hija”. La joven pudo ser operada gracias a que la organización International Kids Fund recaudó los 95 mil dólares que costó la operación en una campaña internacional.
La institución benéfica se prepara ahora para solicitar nuevos esfuerzos a sus benefactores porque la adolescente necesitará al menos dos intervenciones quirúrgicas más, esta vez cosméticas, para eliminar cuanto sea posible los rastros del tumor de su cara.
De acuerdo con los informes médicos, la operación consiguió atajar los peligros más urgentes que representaba el tumor causado por una rara enfermedad llamada displacia fibrosa poliostótica y que comprometía el ojo izquierdo y cubría la nariz y boca de la jovencita impidiéndole comer, respirar o hablar por sí sola.
Hoy, según los médicos, la niña ya puede abrir y cerrar sus ojos, respirar y mover la boca.