EL SIGLO DE TORREÓN
CD. Lerdo, Dgo.- Más de 230 vagones de tren que permanecían sobre la línea del ferrocarril Coahuila-Durango y que pertenecen a la zona norte, serán retirados del lugar, dejando sin hogar a las personas que solían utilizarlos como viviendas y que han tenido que emigrar a otras comunidades, como es el caso de estación Río Nazas.
En la citada localidad hace apenas dos semanas aún se observaban dos viejos vagones de tren a un costado de la línea del ferrocarril, mismos que eran utilizados como casa por algunas personas provenientes de otros ejidos con la intención de estar cerca de la ciudad y con el fin de buscar emplearse.
María del Carmen Morales Juárez, quien tiene su domicilio en algunos edificios que conformaban la estación Río Nazas y que s localizan a un costado de los antiguos vagones de tren, manifestó que desde hace una semana los habitantes de uno de los furgones se retiraron del lugar e incluso, aseveró que se trasladaron a la comunidad llamada Las Cuevas.
A cien metros del lugar, se encuentran los restos de lo que fue hasta hace 24 horas, uno de los vagones que eran utilizados como vivienda. Junto al vehículo se localizaba personal de la empresa Recuperación de Metales S.A. (METASA), quienes apenas el pasado lunes demolieron el citado furgón.
Salvador Guzmán Cabrera, representante de la citada compañía, manifestó que desde hace algunas semanas vienen trabajando en el desmantelamiento de vagones, ya que la empresa a la que pertenece adquirió dichas unidades a Ferrocarriles Mexicanos como fierro viejo.
Destacó que como el caso del vagón de estación Río Nazas, dichas actividades las vienen realizando en diez comunidades más del estado de Durango y en las que se localiza un total de 231 furgones que desmantelarán y se llevarán hacia la Ciudad de México, que es donde tiene su sede la compañía.
El citado sujeto, señaló que la empresa a la que pertenece adquirió los vagones de la zona norte, entre las que se encuentran los que se localizan sobre la línea Coahuila-Durango.
Chatarra
Ferrocarriles de México vendió como fierro viejo los vagones que se localizan a un costado de la línea del ferrocarril
Coahuila-Durango.
- Número de unidades: 231 vagones.
- Personal que labora: ocho.
- Las unidades se localizan en diez sitios.
FUENTE: Recuperación de Metales S.A. de C.V.