EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Para evitar que se formen embotellamientos a lo largo de la calzada Madero, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), dispuso el empleo de grúas con el objeto de que retiren los vehículos estacionados en doble y tercera fila, informó, Rafael Maldonado Díaz, titular de la corporación.
Explicó que si bien existe cierta tolerancia para que quienes acudan a los locales comerciales a cargar o descargar mercancía, ésta es de diez o 15 minutos máximo, pero muchos conductores abusan y es por ello que se dispuso la Operación Grúa.
Maldonado Díaz dijo que lo anterior, se debe a la gestión hecha por José Macías, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), toda vez que no hay lugar para estacionamiento sobre la calada en mención y tanto proveedores como comerciantes requieren que se haga la entrega de la mercancía, lo que resulta improcedente si las unidades de carga se estacionan a varias calles del lugar.
Sin embargo, resaltó, la autoridad municipal permitió que se hiciera durante diez o 15 minutos a lo sumo, pero es el caso que muchos conductores abusan y se quedan ahí parados por más de media hora, lo que aunado a quienes se estacionan en triple fila, causan continuos embotellamientos viales que afectan a los automovilistas que tienen que circular por dicha arteria.
Por ello, dijo el director de Seguridad Pública, se implementará una campaña en la que se procederá de manera radical contra quienes dejen sus vehículos en triple fila y aquéllos que abusando de la tolerancia que se dio, lo hagan en doble fila.
Fernando Maldonado Días dijo que en los próximos días, la Operación Grúa se hará del conocimiento de los comerciantes cuyos locales se encuentran sobre la calzada Madero, con el objeto de que lo comuniquen a sus proveedores y así no incurran en violaciones al reglamento de Tránsito y paguen las consecuencias.
peración Grúa
Por la gestión realizada de Canaco ante la autoridad municipal, se permitirá el estacionamiento, por la calzada Madero:
*En doble fila, por diez o 15 minutos máximo.
*En triple fila, no habrá tolerancia.
Se utilizará grúa para quien viole estas disposiciones.
FUENTE: Dirección de Seguridad Pública Municipal