Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Reto difícil para visitantes

NUEVA YORK, EU.- Jugar de visitante en la primera ronda del play off de la NFL implica meterse en territorio hostil.

Ninguno de los cuatro equipos que jugarán como visitantes este fin de semana, Jets de Nueva York, Broncos de Denver, Vikingos de Minnesota y Carneros de San Luis, tienen marcas favorables fuera de casa y parecen remar contra la corriente.

Quizás el partido con pronóstico más reservado es el de los Carneros de San Luis en Seattle el sábado. Los Halcones Marinos gozan de un leve favoritismo en virtud de que los Rams les ganaron los dos partidos que disputaron entre sí durante la temporada regular por la división Oeste de la Conferencia Nacional, que muy bien podría ser considerada la peor división de la NFL.

Ese será uno de dos enfrentamientos entre rivales de división este fin de semana. El otro es en Green Bay, donde los Empacadores y los Vikingos chocarán el domingo por tercera ocasión en esta temporada.

Los problemas de los Halcones Marinos comenzaron en su cuarto juego, cuando estaban invictos y tenían una ventaja de 17 puntos sobre los Rams en casa, con sólo seis minutos por jugar. Al final perdieron por 33-27 en tiempo extra y más tarde cayeron en San Luis por 23-12.

Otra oportunidad de revancha se ofrecerá en San Diego el sábado. Los Jets de Nueva York (4-4 fuera de casa) ganaron a domicilio por 34-28 en la segunda semana.

Desde entonces, San Diego ha repuntado y los Jets han empeorado, en parte porque su mariscal de campo, Chad Pennington, arrastra una dolencia en el brazo de lanzar.

Cuando está sano, Pennington igual no tiene el brazo más fuerte. Ahora muy difícilmente podrá lanzar profundo, lo que permitirá a los defensores concentrarse en el corredor Curtis Martin.

"Este es un equipo totalmente diferente al de entonces", dijo Drew Brees, el mariscal de campo de San Diego. "Se van a encontrar con otro equipo. Tengo la impresión que esa derrota fue la temporada pasada".

Los Broncos se clasificaron a la postemporada luego de derrotar en casa a los Potros, quienes utilizaron al suplente. Jim Sorgi como mariscal de campo.

Pero los Colts que saldrán el domingo tendrán de partida a Peyton Manning, quien derrotó a Denver por 41-10 en la primera ronda de la temporada pasada en el RCA Dome.

Los Empacadores ganaron ambos enfrentamientos de la temporada ante los Vikingos por 34-31, el último en Minneápolis el 24 de diciembre. Su defensiva secundaria es ciertamente vulnerable al tridente formado por Daunte Culpepper, Randy Moss y Nate Burleson, aunque Moss provocó cierta discordia al abandonar el último juego de la temporada regular cuando faltaban dos segundos en la derrota de los Vikingos en Washington.

No obstante, las cifras relevantes son éstas: los Empacadores ganaron nueve de sus últimos 11 juegos; los Vikingos perdieron siete de sus últimos diez, la segunda temporada consecutiva que les ocurre eso.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 127622

elsiglo.mx