SUN-AEE
PARÍS, FRANCIA.- El ministro francés de Exteriores, Philippe Douste-Blazy, anunció ayer una nueva campaña de búsqueda de las 25 víctimas galas en el tsunami del sureste asiático de finales del año pasado.
Un equipo de gendarmes equipados con medios de identificación por Ácido Desoxirribonucleico (ADN, por sus siglas en inglés), partirá a fines de mes con destino a la zona de Khao Lak, precisó el jefe de la diplomacia francesa durante un encuentro con víctimas del tsunami del pasado 26 de diciembre.
Douste-Blazy, que reconoció que fue un error suspender la búsqueda de los desaparecidos, anunció el nombramiento de un interlocutor único entre el Exteriores y los familiares de las víctimas.
Según las cifras del Ministerio, 95 franceses murieron o desaparecieron en el tsunami del sureste asiático, la mayoría de ellos en Tailandia (90), pero también en Sri Lanka (cuatro) y en la India (uno).
Por el momento, sólo se han identificado los cuerpos de 70 franceses y, según el ministro, entre los 25 restantes figuran 16 niños.