El Siglo de Torreón
San Pedro, Coah.- Aún se encuentra en revisión la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos que presentó la Tesorería Municipal de esta ciudad a la Comisión de Hacienda para su aprobación, durante la última sesión ordinaria de Cabildo.
?Debido a los tiempos electorales, la entrega del anteproyecto de la Ley y el Presupuesto se pospuso, por lo que lo entregamos el pasado viernes 30 de septiembre?, dijo José Ignacio Cerna Díaz, tesorero municipal.
Una vez que la Comisión haya realizado una revisión de todos los documentos, realizará el proyecto final donde se definirá cuánto gastar y que rubros son los que se tiene que cubrir. ?Después de la reunión que tendremos todos los que conformamos la Comisión, que se llevará a cabo en estos días, daremos a conocer todas las actividades que se esperan lleve a cabo la siguiente administración?, dijo Rubén Ávila Torres, presidente de la Comisión de Hacienda.
Se espera que la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos esté aprobada el 30 de noviembre, ?todo debe de estar listo antes del cambio del Gobierno Estatal y el municipal?, indicó el tesorero municipal.
?El Presupuesto consta de poco más de 100 millones de pesos, los cuales se esperan que el 25 por ciento se destine a obra pública como se ha hecho durante estos tres años?, comentó el tesorero.
De acuerdo con Cerna Díaz, la pavimentación de colonias, el mantenimiento de escuelas y el alumbrado público han sido las actividades más importantes en este trienio que está por concluir. ?Por lo que esperamos que para la nueva administración, la obra pública también sea su prioridad.
Contrastes
Mientras la Tesorería Municipal de esta ciudad aseguró, que dentro de este trienio que está por concluir, la pavimentación de caminos fue su prioridad, los vecinos de la colonia Áncora dicen que desde hace más de 16 años, ninguna autoridad los ha visitado.
Rosa María Hernández Pecina, tiene su domicilio en la calle Primera Avenida. ?Varias veces hemos ido a solicitar pavimento pues ya estamos cansados de vivir en medio de tanta tierra además infinidad de veces hemos pedido ayuda para que nos reparen unas lámparas, pero en presidencia nadie nos hace caso?, dijo Rosa. ?Presidentes van, presidentes vienen y nosotros tan olvidados como siempre. En nuestro barrio nadie nos toma en cuenta?, finalizó.