EDITORIAL Caricatura editorial columnas editorial

Retrato/Nuestro concepto

Ayer el mundo entero se sacudió. Aunque la muerte de Juan Pablo II se anticipaba desde el jueves por la tarde, cuando enfrentó una nueva y severa crisis en su salud, el anuncio oficial de que ese hombre bueno, inteligente y comprometido con la paz, con los jóvenes, con la vida, había emprendido finalmente su último viaje, tocó las fibras más sensibles de millones de seres humanos, quienes independientemente de la religión que profesen, encontraron siempre en ese rostro afable, un remanso de tranquilidad y esperanza. Descanse en paz Karol Wojtyla, quien sin duda se encuentra ya con Dios.

Queda entonces el mundo y sus problemas terrenales. Para algunos, sin duda, el dramático y conmovedor fin de una vida excepcional, no tendrá el significado que le otorga la mayoría; son sus propios asuntos los que reclaman –y deben obtener, desde su punto de vista- la mayor atención y entre estos se encuentra el actual jefe de Gobierno del Distrito Federal, quien unas horas antes de que se diera la noticia del fallecimiento de Juan Pablo II, reclamara públicamente la escasa cobertura en medios de comunicación a la noticia del dictamen de la Comisión Instructora que consideraba procedente el juicio para su desafuero.

El tabasqueño señala que “fueron horas y horas de comentarios sobre el Papa, de reportajes sobre el Papa y no dejaron espacio para el momento en que la Sección Instructora decidió; yo estoy, desde luego -dijo por la mañana- pidiendo por la recuperación del Papa, pero ayer en la televisión fue abundante, y, desde luego, es una nota importantísima que le preocupa a la gente, pero repetían y repetían y repetían”.

El hombre que se compara con Martín Luther King y que según todas las encuestas sería el próximo presidente de la República si las elecciones fueran el día de hoy solicita que “se maneje información objetiva y equilibrada y que no representemos a la época en que los medios estaban subordinados a Los Pinos y a Gobernación”. En estos momentos de duelo en todo el mundo, López Obrador pide espacios para su defensa contra el eventual desafuero y eso retrata a la perfección al hombre que quiere gobernar a México.

Leer más de EDITORIAL

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de EDITORIAL

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 141634

elsiglo.mx