EFE
Asunción, Paraguay.- La pertinaz llovizna no impidió que más de 20 mil personas disfrutaran del primer recital que el cantante mexicano Juan Gabriel ha ofrecido en Paraguay.
Pese a las malas condiciones climáticas, el intérprete sedujo la noche del sábado con 40 temas a sus seguidores, que desafiaron a cielo abierto la llovizna que no cesó durante todo el concierto realizado en el estadio Defensores del Chaco, el mayor recinto deportivo del país, destacó ayer la prensa local.
El Divo de Juárez desplegó en el escenario, ubicado en el centro del campo para ?poder disfrutar con todo su público?, un espectáculo que incorporó cuatro pantallas gigantes y más de una veintena de músicos, coros, bailarines y un grupo de mariachis.
Tras un inicio un tanto accidentado debido a los inconvenientes surgidos por la aglomeración de asistentes y un pequeño incendio en sistema de iluminación, el cantautor inició una fiesta musical que se extendió hasta primeras horas de la madrugada de ayer.
A partir de la melódica Te Recuerdo Dulcemente, Juan Gabriel ejecutó en orden cronológico su amplio repertorio de canciones junto a una serie de imágenes que resumían su dilatada carrera artística de más de 34 años. En el momento de interpretar Querida, una de sus canciones más reconocidas, el músico recordó que fue el tema que lo trajo a Paraguay, lo que provocó el delirio del público.
El espectáculo varió de ritmo, pero prevalecieron sus canciones melódicas y románticas que enamoraron tanto a la platea femenina y la escasa masculina, que arrojaron rosas rojas al escenario durante gran parte de la velada.