El Oro, Dgo.- El agente del Ministerio Público Héctor Martínez reúne las pruebas testimoniales para consignar la averiguación sobre Jordy Ignacio Sáenz Arredondo, quien el pasado 16 de diciembre agredió a golpes, puntapiés y mordidas al segundo regidor del Cabildo, Andrés Avitia Payán.
De dos testigos que presenciaron la agresión, únicamente uno ha rendido su declaración ante el representante social. El agraviado sugirió como testigos a Román Rodríguez y Alejandro Ortega, aunque también podrán llamar a otras personas.
Avitia Payán interpuso una denuncia penal contra Sáenz Arredondo, por los delitos de lesiones e injurias agravadas, de conformidad con los artículos 245, 302 y 303 del Código de Seguridad Social vigente en Durango.
El edil comentó que jamás dio motivo para que Sáenz Arredondo lo agrediera en las afueras de conocida disco, donde celebraban una posada. El agresor estaba acompañado de Héctor Reyes y Alonso Corral Solís.
Avitia Payán presentó lesiones en la rodilla izquierda y una mordida en el hombro derecho, entre otras escoriaciones, a causa de las patadas y puñetazos que recibió hasta que intervino Román Rodríguez para detener la agresión. Mientras integra el fiscal la averiguación, el presunto agresor se pasea por las calles de Santa María del Oro, ya que según el afectado seguramente se atiene a la influencia de su primo el alcalde, Miguel Carrete Sáenz.
El agente del Ministerio Público precisó que en estas fechas solamente se puede consignar al juzgado con detenido y en este caso solamente hay expedientes, de manera que será hasta enero cuando termine de integrar la averiguación y se proceda conforme a derecho.