RUMBO A 2006
EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Lo que los ciudadanos quieren de sus gobernantes son acuerdos, no confrontaciones y en ese sentido la reunión entre el presidente, Vicente Fox y el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, este viernes, debe darse dentro de un clima de respeto y buenas intenciones, expresa el senador, Jorge Zermeño Infante.
Más allá de cualquier ambición de poder, dice, la lección que ha dejado todo este escándalo en torno al desafuero, es que con actos de generosidad y diálogo las cosas pueden resolverse.
Considera que se cayó en una serie de circunstancias que generaron un clima muy desfavorable para la vida pública del país y hubo errores por una parte, pero también hubo una serie de provocaciones por la otra. ?Es claro que todo este asunto de hacerse víctima, de no acatar la Ley, al final dejó un saldo positivo en las aspiraciones del jefe de Gobierno?.
Para el senador, ?el origen de todo esto no es el presidente de la República, sino de la decisión de un juez que solicita la actuación de la Procuraduría General de la República para el caso del desafuero?.
El cambio registrado en el año 2000, destaca, ha generado que la democracia se manifieste con todas sus cualidades y defectos, pero lo importante son los acuerdos para que el país camine, ?para que los mexicanos tengamos más trabajo, para que se avance en todos los órdenes y que los gobernantes hagan a un lado cuestiones personales, partidistas e ideológicas?.
Sobre las críticas de la prensa internacional contra el presidente Fox, el legislador considera que muchas de las apreciaciones de algún tipo de la prensa se basaban en percepciones de la ciudadanía más que en la realidad de un proceso jurisdiccional... ?y cuando se hace a un lado el derecho, tal parece que las percepciones están por encima de los hechos reales y se distorsionan las cosas?.
Que se enoje
?Si se enoja Madrazo, que se enoje, porque no hubo ningún cambio de jugada y cada quien debe asumir sus responsabilidades. El PRI votó a favor del desafuero, el PAN también porque había elementos para votar por el desafuero y de qué se enoja el señor Madrazo. Nadie forzó a sus diputados a que lo hicieran?, declara el senador, Jorge Zermeño Infante.
Los diputados del Partido Revolucionario Institucional, expone, tuvieron acceso a revisar todos los elementos por los cuales decidieron votar por el desafuero. ?Nadie les torció la mano?.
Sobre el caso AMLO, que sigue en la indefinición, Zermeño Infante considera positivo que se archive por parte de la PGR, para dejar de hacer víctima a una persona y que los ciudadanos juzguen.