Notimex
MÉXICO, DF.- La cantante y actriz Lolita Cortés dijo que en varias ocasiones se sintió asustada por su papel de crítica en la cuarta generación de La Academia, debido a que recibió insultos de parte de familiares y amigos por su rudeza.
En entrevista Lolita señaló que el año pasado los críticos fueron severos, pero que en esta ocasión que le tocó a ella se sintió triste ya que sus personas más queridas la insultaban y decían que quién era ella y qué poder tenía para hacer esas críticas.
A lo que ella respondió que tenía “el poder de una gran experiencia y de años en el escenario, ya que no critica por criticar sino que también se basa en que ella estudió baile, canto y actuación”.
Aseveró que convivir con los críticos Arturo López Gavito y Oscar Sarquiz le dejó un gran aprendizaje, ya que se apoyó en ellos y se metió en los libros para leer un poco más de lo que ya sabía y dar un veredicto más preciso. Lolita aceptó que fue muy dura con sus críticas, pero que lo hizo por su bien, para que los alumnos se enseñaran a enfrentarse con la realidad y llegaran a ser unos profesionales, así también les dejó como enseñanza lo bueno y lo malo del medio del espectáculo.
Puntualizó que ahora que ya tuvo la oportunidad de platicar con los ex alumnos de esta última generación, se llevó una gran sorpresa cuando Johana, a quien hizo pedazos en varias de sus presentaciones, se acercó a agradecerle todo lo que le dijo, ya que le sirvió de mucho y lo llevó a cabo.
Por otra parte, la actriz comentó que ya está más relajada por ser su primer domingo libre, pero que también va a extrañar sus domingos de polémica ya que se encariñó con los ex alumnos, debido a que le gusta ver su desempeño y perseverancia en el escenario para alcanzar lo que quieren.
Jolette no tiene nada qué agradecerle
Por otra parte, Lolita Cortés dijo que Jolette no tiene nada que agradecerle, ni qué reclamarle, sino que al contrario, le tendría que agradecer al público y a los maestros que la mantuvieron dentro del instituto a pesar de su falta de talento.
Aseguró la actriz y cante que la polémica ex alumna no tiene talento para ser una gran cantante y que le ahorró varios años de dedicarse a lo mismo sin éxito, y que mejor vea para qué tiene el don, ya sea de conductora, actriz o de otra cosa, pero no de cantante.
Cortés espera que si algún día se vuelven a topar no exista una grosería ni maltrato y que si no hay un saludo, no importa, cada quien que siga con su vida.