EFE
LONDRES, INGLATERRA.- John Lennon se pasaba parte de las noches en vela preguntándose cómo era posible que las canciones de su compañero Paul McCartney fuesen más populares que las suyas.
Al recibir el lunes un galardón especial de la revista Q con motivo del 65 aniversario del nacimiento de Lennon, su viuda, Yoko Ono, habló de las crisis de autoconfianza del famoso miembro de los Beatles.
Ono, de 72 años, asegura haberle tranquilizado entonces asegurándole que los temas que él había compuesto eran más sofisticados que los simplones de su colega.
?John Lennon era muy humano. En mitad de la noche me despertaba para preguntarme: ¿por qué (otros artistas) interpretan las canciones de Paul y nunca las mías??, recordó su viuda.
?Yo le contestaba entonces: Eres un buen autor de canciones, no escribes rimas facilonas. Eres también un buen cantante, por lo que la mayoría de los músicos estarían muy nerviosos si tuviesen que interpretar tus canciones?.
Sus comentarios reavivarán sin duda la vieja polémica sobre quién de los dos, Paul o Lennon, era el mejor letrista y compositor.
Durante la misma velada, Yoko Ono elogió a Liam Gallagher al afirmar que su grupo, Oasis, era el guardián del espíritu de Lennon en el rock moderno.
Oasis ganó el premio de la revista Q al mejor álbum.