SUN-AEE
LONDRES, INGLATERRA.- La Policía británica identificó al cuarto autor de los atentados del pasado jueves en Londres, informó ayer la BBC.
Los cuatro autores de los ataques contra tres estaciones de Metro y un autobús procedían del condado de West Yorkshire, en el norte de Inglaterra, indicó la cadena pública, que citó a fuentes policiales.
Al parecer, los restos del cuarto terrorista permanecen bajo los escombros en la estación londinense de King?s Cross.
Los cuatro jóvenes eran amigos y procedían de la ciudad de Leeds o sus afueras.
Aunque la Policía no ha facilitado sus nombres, la BBC y otros medios revelaron la identidad de los tres primeros sospechosos, con edades de entre 19 y 30 años.
Se trata de Shehzad Tanweer, de Beeston, en el área de Leeds; Hasib Mir Hussain, procedente de Holbeck, un suburbio de esa misma ciudad y Mohammed Sadique Khan, de 30 años, casado con un hijo y residente en la localidad de Dewsbury, tras haber vivido en Beeston.
Según la cadena pública, la Policía cree que los cuatro murieron en las explosiones que ocurrieron en las estaciones de King?s Cross, Edgware Road y Liverpool Street y en el autobús de línea número 30, que causaron al menos 52 muertos y 700 heridos.
Los terroristas habrían detonado los explosivos ellos mismos, lo que les convertiría en los primeros terroristas suicidas de Europa occidental.
La Policía Metropolitana ha hallado documentos con la identidad de los terroristas muertos en el lugar de los hechos, incluidas tarjetas de crédito y otros documentos.
Buscan al cerebro de atentados
La Policía británica busca a un quinto terrorista relacionado con los atentados cometidos la pasada semana en Londres, confirmaron ayer fuentes policiales a la cadena pública británica BBC.
Las fuerzas de seguridad persiguen a ese sospechoso después de confirmar que cuatro terroristas suicidas, todos ellos británicos aunque de origen paquistaní, perpetraron los atentados, que causaron al menos 52 muertos y alrededor de setecientos heridos.
La Policía centró ayer su investigación en tratar de localizar al cerebro de la matanza, tras la espectacular operación del martes, que permitió la detención de una persona y la recuperación de explosivos.
Agentes de la brigada antiterrorista de Scotland Yard no descartan que la célula terrorista pudiera haber operado bajo el mando de otra persona.
Las fuerzas del orden tratan de establecer, además, el origen de los explosivos encontrados en los registros llevados el martes en seis viviendas del área de Leeds (norte de Inglaterra) y en un automóvil aparcado en la estación de Luton (norte de Londres).
En esa operación, se detuvo en Leeds a una persona, pariente de uno de los terroristas, que fue interrogada ayer en una comisaría del centro de Londres.