AP
SAN JUAN, PUERTO RICO.- Los salseros puertorriqueños Víctor Manuelle y Marc Anthony recibieron ayer varias nominaciones para los premios Billboard de la Música Latina, informó la casa disquera Sony.
El cantautor boricua Robi Draco Rosa también figuró en la lista de finalistas por su disco Cómo me acuerdo, nominado en la categoría de Álbum Rock Latino/Alternativo en la que compite con la mexicana Alejandra Guzmán por su producción Lipstick, entre otros artistas.
Los premios se entregan el jueves 28 de abril en Miami, Florida.
Anthony fue nominado en la categoría Álbum Pop Latino del Año por su más reciente producción Amar sin Mentiras, con el que el domingo ganó un premio Grammy en la misma categoría.
Anthony también fue nominado en la categoría Top Latin Álbum, Artista del Año.
En la categoría de Álbum Tropical del Año, Masculino, Anthony se enfrenta a su compatriota Víctor Manuelle, quien fue nominado por su disco Travesía.
Ambos intérpretes también se disputan la categoría del Tema Tropical Airplay del Año, Masculino, en la que Anthony presenta el tema Valió la Pena, y Víctor Manuelle Tengo Ganas.
El Gran Combo de Puerto Rico logró una nominación en la categoría Album Tropical del Año, Dúo o Grupo por el disco Aquí Estamos y De Verdad.
Mientras, el éxito Cuidarte el Alma, de Chayanne, fue nominado en la categoría Tema Latin Pop Airplay del Año, Masculino, en la que se mide a Pepe Aguilar por Miedo y a Franco De Vita por Tú De Qué Vas.
CELEBRAN EL TRIUNFO DE MARC ANTHONY
El premio Grammy otorgado a Marc Anthony en la categoría de Mejor Álbum Pop Latino fue motivo de celebración en su país, Puerto Rico, que elogió la participación del artista junto a su esposa, la actriz Jennifer López.
La prensa local dedicó amplios espacios para informar sobre la noche de premios en Los Ángeles el domingo.
El diario El Nuevo Día destacó que el artista boricua formó parte del espectáculo interpretando junto a su esposa el tema Escapémonos, incluido en el álbum de Marc.
"La pareja cantó en vivo en un escenario que recreaba una habitación en la que dos amantes se expresaban el deseo de escapar de las presiones que acosan su relación, como reza la lírica de la canción", añadió.
Por su parte, el rotativo Primera Hora acotó que quedó "rota la intimidad" entre la pareja de cantantes, ya que millones de televidentes alrededor del mundo pudieron adentrarse en una imaginaria habitación del matrimonio.
Reseñó que una enorme cama, vestida de sábanas en seda crema, inundada de almohadas en una aparente habitación matrimonial, sirvió de escenario para que la pareja interpretara en español el tema Escapémonos.