Lleva un avance del 50 por ciento la revisión de los expedientes y documentación de los ahorradores defraudados por la Caja Popular No. 1, informó el secretario de Finanzas y Administración, Jorge Herrera Caldera, quien precisó que este porcentaje representa en dinero la liberación de 6.5 millones de pesos.
Manifestó que 45 ahorradores ya demostraron con documentación fehaciente que habían depositado dinero en el mencionado organismo financiero y que finalmente fueron objeto de un fraude.
Herrera Caldera destacó que la oficina de recepción y análisis de documentación de las personas que fueron timadas por la mencionada caja de ahorro se instaló en las oficinas del Fondo de Fomento a las Empresas de Solidaridad ?FEES-, ubicadas frente al parquecito de Las Moreras.
Indicó que los 6.5 millones de pesos que están validados, serán entregados vía cheque la próxima semana a sus respectivos titulares; y mientras tanto se siguen captando y analizando los expedientes de las personas que están en este esquema de pago.
Reiteró que la bolsa para cubrir a los ahorradores defraudados es de 14 millones 403 mil pesos para saldar una parte patrimonio que se consideraba perdido para 91 familias.
El Secretario de Finanzas manifestó que el convenio de pago entre el Gobierno del Estado y el Fideicomiso Pago se concretó el 23 de mayo, de tal manera que las semanas que han transcurrido se han dedicado a la revisión de los expedientes de las personas que se incorporaron a este plan.
La revisión de los expedientes es un proceso necesario y está dentro de los procedimientos de pago para poder liberar los cheques a las personas defraudadas, enfatizó el funcionario, quien destacó que el ritmo de atención y operación de trámites se ha desarrollado de una manera ágil.
Precisó que el convenio suscrito entre el Fideicomiso Pago y el Gobierno del Estado implicará la disposición de 14 millones 403 mil pesos, de los cuales nueve millones 165 mil 775 pesos serán aportados por la Federación, en tanto que la administración estatal le entrará con cinco millones 237 mil 585 pesos, para distribuirse entre 91 ahorradores.
Los defraudados en cifras
La espera prácticamente ha concluido y los ahorradores que fueron defraudados por la Caja Popular No. 1, prácticamente comenzarán a recibir sus respectivos pagos.
91
ahorradores
estafados
168
mil pesos
bolsa para liquidar el 70% del ahorro sobre un tope de 240 mil pesos
FUENTE: Secretaría de Finanzas y Administración.