La revisión se enfocaría en el artículo 44 de la normatividad, que establece que las personas que hagan mal uso de la información tendrían alguna responsabilidad penal.
MÉXICO, D.F., (SUN-AEE).- Andrés Manuel López Obrador, jefe de Gobierno del Distrito Federal, se comprometió a revisar las reformas a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, ante la petición el diputado Obdulio Ávila para que vete dos artículos.
La revisión se enfocaría en el artículo 44 de la normatividad, que establece que las personas que hagan mal uso de la información tendrían alguna responsabilidad penal, con lo que podría intimidar a los ciudadanos.
El político tabasqueño señaló: "Vamos a ver de qué se trata y quién propuso eso y qué facultades tenemos nosotros para poder acercarnos a las modificaciones".
Dijo que se debe tomar en cuenta que la Ley de Transparencia a nivel federal ya cumplió dos años y no se han presentado casos de ciudadanos que hagan mal uso de la información.
Mencionó que se debe considerar la buena fe de la gente y que no deben limitarse las libertades, para que todos los ciudadanos puedan ejercer sus derechos sin ningún temor. "Yo no tengo ningún inconveniente de que se aplique la ley y que haya transparencia, desde el principio, fue el primer gobierno que planteó que hubiese transparencia", añadió.
En torno a las modificaciones para que el consejo de información se convierta en instituto, aseguró que también revisará el artículo transitorio que lo establece.