Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Revisará la Casa Blanca medidas de seguridad

REUTERS

WASHINGTON, EU.- El Servicio Secreto de Estados Unidos no tenía que informarle al presidente George W. Bush que la Casa Blanca estaba siendo evacuada antes de que el mandatario completara un paseo en bicicleta, porque él no estaba en peligro, dijo el portavoz presidencial ayer.

La Casa Blanca, el Capitolio y otros edificios gubernamentales fueron evacuados el miércoles, y la fuerza área envió aviones caza F-16, luego que una avioneta Cessna accidentalmente entrara en un espacio aéreo restringido y llegara a cinco kilómetros de la sede del Gobierno.

El portavoz, Scott McClellan, a quien varias veces preguntaron porqué no se había informado a Bush durante el incidente, dijo que el Servicio Secreto siguió los procedimientos correctos y que el presidente estaba satisfecho por la forma en la que se manejó. Bush “tiene una confianza enorme en su personal de seguridad”, dijo.

McClellan no abordó la cuestión de si el presidente hubiera sido informado, en caso de ser necesario, para decidir si la avioneta intrusa debería ser derribada. Ni la Casa Blanca ni el Pentágono han revelado los llamados protocolos, que dicen quién puede ordenar el derribo de una aeronave.

Aunque se siguió el procedimiento adecuado, McClellan dijo que la Casa Blanca y el Servicio Secreto, que protege al presidente, igualmente revisarán las medidas de seguridad después del incidente que hizo que el nivel de alerta subiera a “rojo” hasta que se avisó que no había peligro.

“Siempre que hay una situación como ésta, habrá una revisión (...) y si se tienen que hacer mejoras, se harán”, dijo el portavoz.

Bush no estaba en la zona, pero la primera dama Laura Bush y Nancy Reagan, ex primera dama que se encontraba de visita, fueron llevadas a un sitio seguro, mientras que el vicepresidente estadounidense Dick Cheney fue trasladado del predio de la Casa Blanca también a un lugar seguro.

“El personal de seguridad que estaba viajando con el presidente estaba informado de la situación mientras se desarrollaba, por lo que estaban en contacto cercano con los funcionarios aquí, en la Casa Blanca”, dijo McClellan.

“Nunca se consideró que el presidente estuviera en peligro, y los protocolos que entraron en vigencia después del (ataque del) 11 de septiembre (de 2001) se siguieron en esta instancia”, agregó.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 148646

elsiglo.mx