EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- El Senado revisará en forma ?minuciosa? la aprobación que dio la Cámara de Diputados para que mexicanos radicados en el extranjero puedan votar y con la posibilidad de participar en las elecciones de 2006, dice Enrique Jackson Ramírez. Destaca de entrada que esa decisión no fue tomada en función de un rendimiento electoral.
Se trata de un asunto ?muy delicado y muy complejo? precisa el líder de la fracción priista del Senado e indica que apenas acaba de ser aprobado por la Cámara Baja y ahora será analizado con detenimiento para aprobar o no el dictamen emitido anteayer.
El líder de los senadores priistas acompañó ayer, junto al gobernador de Coahuila Enrique Martínez, al senador coahuilense Alejandro Gutiérrez Gutiérrez en la presentación del primero de cinco informes regionales que presentará en la entidad bajo el lema ?Las Razones de las Propuestas y los Resultados? que se refieren al total de las iniciativas presentadas en sus años de legislador y los logros respectivos.
?Son muchas reformas a muchos artículos, los que se hicieron dentro del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe), son muchas obligaciones que adquiere la autoridad electoral y se asumen compromisos que habrá que evaluarlos bien, pues hay que ver con detenimiento y claridad el que no se ponga en riesgo la elección de 2006?.
Se necesita, agrega, revisar si existe la logística necesaria para un proceso de esta naturaleza, la tecnología y todo lo que conlleva el funcionamiento de las instancias electorales en ciudades de Estados Unidos, donde radican millones de connacionales.
El senador Enrique Jackson Ramírez no habla de echar atrás esta aprobación de la Cámara de Diputados que tardó muchos meses en hacerla, ni tampoco que sea difícil ratificar la aprobación, todo es cuestión, indica, de revisar las condiciones.