EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH.- Tras realizar una minuciosa revisión en cada una de las áreas que conforman la Laguna II de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se podrá determinar si se lleva a cabo o no, una rotación de las personas que encabezan esos departamentos, informó el nuevo delegado, Fernando Adrián Olivas Jurado.
Sin embargo, aclaró, lo anterior no significa que se hará una ?cacería de brujas?, pues no es la intención. Sólo se requiere conocer el estado en que se encuentran las distintas áreas y la manera como se está trabajando en la integración de las averiguaciones previas y su correspondiente consignación, dijo.
Olivas Jurado aseguró que por el momento se aboca a conocer a todos y cada uno de los funcionarios que estarán colaborando con él, así como hacer una evaluación de la labor que desempeñan al frente de sus departamentos.
El nuevo funcionario estatal que vino a suplir a José Luis Cuéllar Robledo como titular de la Delegación Laguna II de la PGJE que abarca los municipios de San Pedro, Francisco I. Madero y Parras de la Fuente, expresó que no es su intención realizar cambios.
Sin embargo, dijo que es instrucción del procurador, Jesús Torres Charles, realizar la evaluación tanto del personal como del trabajo desempeñado para entonces y decidir si se llevan a cabo o no, las rotaciones necesarias con el propósito de que las cosas marchen lo mejor posible en la institución para beneficio de la ciudadanía.
Respecto a la pretendida reestructuración que tiene en mente realizar el procurador al interior de la Policía Ministerial, Olivas Jurado dijo hasta el momento desconocer los detalles al respecto.
, pero aseguró que en cuanto tenga conocimiento de las disposiciones oficiales, se darán a conocer en forma oportuna a los distintos medios de comunicación.