Notimex
Bogotá, COLOMBIA.- La revista colombiana Cambio seleccionó al cantante Juanes como uno de los líderes de 2005 y lo distinguió, además, como el Músico Latino del Año por sus numerosos triunfos en el extranjero.
El semanario señaló en su más reciente edición, que salió a la venta ayer, que ?el cantante paisa no necesitó cantar en inglés ni hacer uso de grandes puestas en escena para consagrarse como el músico latino? de 2005.
?Juanes, no cabe duda, es un ídolo en Colombia y, además, ha conquistado el corazón de millones de extranjeros, como lo demuestran, uno tras otro, sus triunfos?, señaló la publicación en una crónica sobre la vida del compositor e intérprete. El autor de Camisa Negra se convirtió en uno de los triunfadores de los Grammy Latino, que se entregaron la semana pasada en Los Ángeles, Estados Unidos, al ganar tres premios en las distintas categorías en competencia. Cambio añadió que Juanes, quien ha vendido más de un millón de copias de su nuevo álbum Mi Sangre, logró triunfar ?de lejos sobre los prejuicios de quienes auguraban que no podría trascender las fronteras si no cantaba en inglés?.
Valoró la figuración del artista colombiano en la lista de los 100 personajes latinos más influyentes que hizo este año la revista Time, así como el ubicarse en los primeros lugares de venta de discos en los países europeos. Además de Juanes fueron escogidos como líderes del año el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, y el negociador del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, Hernando Gómez.
También figuran en el grupo los empresarios Alejandro Santo Domingo y Carlos Alejandro Pérez, quienes lideraron la venta de la cervecería Bavaria a la empresa SabMiller en siete mil 800 millones de dólares, en lo que fue considerado ?el negocio del año?.
El semanario, que se basó en lo que cada uno de los personajes hizo por el desarrollo y la imagen de Colombia, incluyó además en el grupo de líderes al ex secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), César Gaviria.