Notimex
BOGOTÁ, COLOMBIA.- La actriz colombiana Flora Martínez, quien interpretó el papel principal de la película Rosario Tijeras, afirmó que su trabajo en la cinta colombo-mexicana la marcó al punto de revivir su pasión por actuar.
En entrevista con el diario El Tiempo, Martínez dijo que para personificar a Rosario habló con mujeres que trabajaron como sicario y condenadas por asesinato, pues ?debía saber qué se siente matar a alguien, qué pasaba después?.
Martínez agregó que se acostumbró a llevar un revólver, porque en la medida en que fue filmando la película necesitó sentirlo con ella para interpretar mejor su papel en la cinta, dirigida por el mexicano Emilio Maillé.
?Sabes entonces por qué caminan como caminan los mafiosos y los policías. Ellos están absolutamente en control, porque saben que tienen el poder de acabar con tu vida en un instante?, indicó la actriz sudamericana.
La artista aseveró que lo más difícil de asumir el protagónico fue lograr la dureza del personaje, que la hacía resistente a casi todo.
?Sin embargo, como todas las mujeres que conocí, Rosario también tenía una gran capacidad de amar y de entregarse por alguien.
Lograr esa flexibilidad de su carácter también fue un reto muy grande?, afirmó.
Para Martínez, esta película le revivió la pasión por actuar que había perdido hace algún tiempo cuando ingresó al mundo de la televisión.
?Siempre he peleado mucho con la actuación. Me frustra. Pero cuando vi por primera vez Rosario Tijeras, me dije: ?ufff, al fin siento que puedo contar historias?. He vuelto a recuperar un poco la pasión por la actuación, que perdí muy temprano?, indicó.
La cinta será estrenada en Colombia el próximo nueve de agosto y luego Martínez regresará a Nueva York para continuar un monólogo para teatro que está escribiendo sobre una mujer que un día descubre que de sus extremidades salen piolas de marioneta.