SUN-AEE
MÉXICO, DF.- Una verdadera “revolución estomacal” es el resultado del consabido puente vacacional “Guadalupe-Reyes”.
Después de un maratónico lapso de casi un mes de constantes fiestas llega a manera de clausura - que exactamente coincide con el día de retomar las labores de trabajo cotidianas- un remordimiento no sólo de conciencia, sino de las entrañas mismas.
Es entonces cuando se presenta lo que comúnmente se conoce como resaca, que es sufrida en el mundo entero después de haber puesto a trabajar a destajo hígado y riñones al literalmente ahogarlos en alcohol.
Todo ello pudo evitarse al alejarse de los excesos, pero casi siempre, y más por estas fechas, la mayoría de los mexicanos se convierten en fáciles objetivos de una cruda realidad acompañada de deshidratación, dolor de cabeza, cuerpo cortado, pérdida de fuerza, boca seca, cansancio, etcétera; que se hacen presentes irremediablemente.
Por ello, adelántese a lo que pueda venir y tome precauciones para enfrentar los estragos de una noche de festejos y de excesos.
Existen muchos mitos en torno al tema de la bebida y al cómo minimizar los efectos del alcohol, y aunque no tienen nada de científicos, algunos dicen tener buenos resultados al implementarlos:
-Se dice que antes de salir de fiesta, la ingesta de dos cucharadas de aceite de oliva forma una película en el estómago que lo protege contra el alcohol.
-Las mezclas son mortales para el organismo. Se recomienda beber siempre de lo mismo y evitar las bebidas dulces.
-Se cree que tomar una aspirina antes de beber impide la resaca. Sin embargo, se ha descubierto que este fármaco puede interferir con la enzima que ayuda a metabolizar el alcohol, por lo que podría tener un efecto contrario.