Notimex
MÉXICO, DF.- El cantautor mexicano Reyli Barba externó que espera actuar y ganar una estatuilla en el Grammy Latino, que se celebrará el próximo tres de noviembre en Los Ángeles, California.
En entrevista desde Miami, Florida, el ex vocalista de Elefante dijo que estar nominado para esta presea es muy importante para él y todo su equipo, "nos lo merecemos por el trabajo que hemos realizado con este disco".
Reyli está nominado en la categoría de Mejor Grabación del Año por su éxito Amor del Bueno, el cual escribió hace más de nueve años para un amigo que estaba en depresión y no creía en el amor.
"Escribí este tema como un regalo de bodas para mi amigo, ya que no tenía dinero para obsequiarle algo y cuando vi un comercial de mantequilla me surgió la idea", señaló.
La estrofa que relata esa anécdota es: "Como un cuchillo/ en la mantequilla/ entraste a mi vida/ cuando me moría...", indicó.
El cantautor chiapaneco agregó sentirse pleno por todas las nominaciones con las que ha sido favorecido como: Mejor Artista Pop en Español que le otorgó las Lunas del Auditorio 2005, el cual ganó el argentino Diego Torres.
"No sabía con quién estaba nominado y como estoy en Miami, ni siquiera sé quien ganó", fue lo que respondió al cuestionarle sobre su sentir por no haber obtenido esta presea.
Otro de los galardones en los que estuvo nominado y al cual se hizo acreedor fue Orgullosamente Latino 2005, por Solista Latino del Año, el cual le brindó el público por medio de los votos que realizaban vía Internet.
En abril pasado, Reyli recibió el premio TVyNovelas en la categoría de Mejor Tema de Música de Telenovela, con la canción La Descarada del melodrama Rubí.
Asimismo, en el mes de mayo recibió Doble Disco de Platino por las 300 mil copias vendidas en todo el mundo, de la placa Reyli en la Luna después de haber salido a la venta desde mediados del año pasado, el cual todavía sigue vigente en las tiendas de discos.
Por otra parte, comentó que está feliz por el recibimiento que ha tenido en la Unión Americana, "es un mercado que siempre quise conquistar y hay que seguir dándole continuidad, además no me imaginé que pudiera tener este recibimiento de la gente".
"Estoy aquí en Miami, haciendo promoción, mañana toco en Mexicali y regreso nuevamente para presentarme en el show de Cristina Saralegui, es un poco cansado pero es bueno trabajar", subrayó.
Sin nada qué pedir
Reyli se siente pleno en el ambiente musical y en el personal, "tengo un hijo maravilloso y me llega la oportunidad de sentir a mi público, como no me voy a sentir pleno, claro que estoy consciente de que quiero hacer más cosas".
Al cuestionarle si todo el éxito que ha tenido con su primer material, Reyli en la Luna, llegaría a afectarle o perdería el piso, precisó: "Es muy difícil pensar en eso, ya que la gente que me conoce desde hace años sabe que soy el mismo tipo de siempre".
"Creo que soy un hombre que sigue en busca de algo nuevo, soy respetuoso con lo que hago y aprovecho el tiempo para hacer cosas importantes", concluyó.