Notimex
SAN JUAN, PUERTO RICO.- El cantante Reyli se manifestó orgulloso de haber nacido en Chiapas, aunque aseguró que ser procedente de esa región del sureste de México le hace sentirse más centroamericano que mexicano.
"Mi acento no tiene nada que ver con todo el país y yo todavía tengo más acercamiento con Centroamérica que con México. En la capital mexicana soy más extranjero que en Centroamérica", comentó el vocalista de Amor del Bueno, al diario local Primera Hora.
"Chiapas es una zona que tenía que salir a la luz de alguna otra forma, era una zona que estaba olvidada y que el movimiento zapatista la puso ante los ojos del mundo y ante los ojos del mismo país, porque había gente que no sabía dónde estaba Chiapas", agregó.
"Mi forma de hacer música es bien empírica. Creo que (Chiapas) está presente, pues mi esencia no sería la misma si no hubiese nacido en San José, en ese ranchito, en Chiapas", agregó.
"Sería un tipo más urbano y creo que tengo ahora la mezcla de lo empírico con toda la parte cosmopolita que vivo en la capital y en las ciudades a las que voy", aseveró el artista, quien realiza un gira promocional en Puerto Rico con su disco Reyli en la Luna.
"Es un disco que nace en un momento de mucho cambio, de muchos deseos, porque fue justo cuando me separé de Elefante. Está cargado de emociones, añoranzas, esperanzas. Hecho con mucho esfuerzo y con una dotación musical que siempre quise", puntualizó.
"Me di la oportunidad de hacer un disco ya sin tener que conciliar nada, y es un disco con muchas variantes", manifestó.