Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Ricardo Montaner enfrenta el ?fantasma? de Vodanovic

Notimex

Santiago, Chile.- El cantante venezolano Ricardo Montaner, quien animará el Festival de la Canción de Viña del Mar 2005, tendrá que sortear dos grandes ?fantasmas? para poder pararse tranquilo en el escenario de la Quinta Vergara. Para cumplir con éxito su tarea como anfitrión del certamen musical, Montaner deberá enfrentar una singular alianza entre los ?nostálgicos? del antiguo animador festivalero, Antonio Vodanovic, y los partidarios del polémico presidente venezolano Hugo Chávez.

Los ?nostálgicos? tienen un doble motivo para estar enojados con los ejecutivos del Canal 13, estación que organiza y transmite el certamen, pues al reemplazo de Vodanovic, suman el hecho de que el sucesor del llamado ?abuelo? del Festival es un extranjero.

Por su lado, los partidarios de Chávez, que abundan en los sectores más radicales de la izquierda chilena, no le perdonan a Montaner su abierta y pública oposición a la Revolución Bolivariana que encabeza el militar retirado en Venezuela.

Ante este complicado panorama, los ejecutivos de Canal 13 y de la Comisión del Festival le recomendaron a Montaner el ?máximo de cuidado? en sus declaraciones para evitar herir ?susceptibilidades? y descartar así cualquier tipo de provocación.

El intérprete de Me va a Extrañar y Déjame Llorar enfrentará su prueba de fuego la noche inaugural del certamen, el próximo 16 de febrero, cuando por primera vez en 37 años un animador distinto de Vodanovic pisará la Quinta Vergara.

De todas formas, Montaner ha recibido el apoyo de su compañera de animación, la cantante chilena Myriam Hernández, quien ha dicho que espera que el público lo reciba con cariño.

Pero sobre el escenario del certamen viñamarino se dirá la última palabra, ante un público siempre atento, como lo confirman fuentes periodísticas locales, según las cuales ?no se ha logrado un buen feeling? entre ambos animadores.

A juicio de comentaristas de espectáculos, aunque para Montaner y Hernández el animar representa un desafío importante, ambos tienen claro que su prioridad es la música, por lo cual la mítica Quinta Vergara podría convertirse en un ?campo de batalla? para sus egos.

Por otro lado, y en contraste con el carácter disciplinado y ?trabajólico? de Vodanovic, que lo hacía capaz de enfrentar cualquier sorpresa en el Festival, el estilo de Montaner apuesta por la improvisación, incluso mucho más que Myriam, agregan las fuentes.

En concreto, a pesar de las declaraciones tranquilizadoras de los organizadores del Festival, ?nadie se atreve a apostar qué sucederá arriba de la Quinta Vergara, y Myriam ha manifestado sus reparos por ello?, según la revista de espectáculos Glamorama.

Canal 13, sin embargo, ha tomado diversas medidas en busca de incrementar las simpatías del público ante el popular baladista venezolano devenido en animador.

Montaner tiene previsto llegar a Chile el próximo miércoles y desde ya se han anunciado diversas acciones mediáticas para garantizar que no habrá pifias sino aplausos durante la inauguración del Festival de Viña del Mar, la noche del 16 de febrero.

Visitas a instituciones de caridad, encuentros con diversos sectores políticos y sociales, recorridos por las barriadas populares de Valparaíso y Viña del Mar y una fuerte ofensiva publicitaria esperan mostrar la ?cara amable y solidaria? de Montaner.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 132655

elsiglo.mx