Notimex
VIÑA DEL MAR, CHILE.- El cantante venezolano Ricardo Montaner enfrentará desde hoy uno de los mayores desafíos de su carrera al debutar como animador del tradicional Festival de la Canción de Viña del Mar en un ambiente que se le anticipa hostil.
El primer aviso de lo que le espera al venezolano se produjo la noche del lunes durante la cena de gala del Festival, realizada en el Casino de Viña y en la cual Montaner recibió rechiflas por parte del público que esperaba a los artistas en las afueras del recinto.
Los abucheos sin duda se repetirán la noche de este miércoles, cuando el cantante y compositor aparezca en la mítica Quinta Vergara, sede del Festival de Viña, junto con la intérprete chilena Myriam Hernández, la coanimadora del certamen.
Montaner sabe que un sector del público lo recibirá con rechiflas, pero de acuerdo con sus allegados el venezolano ya tiene preparada una estrategia para revertir la animadversión que pudiera suscitarse y salir airoso del trance. Sin duda, él echará mano de su locuaz humor "maracucho" (criado al fin en la distensión de Maracaibo) para echarse al público al bolsillo. Será un desafío difícil porque Montaner pisará por primera vez la Quinta Vergara en calidad de animador luego de que muchos chilenos vieron con malos ojos la designación de un extranjero como conductor de un Festival que es el mayor espectáculo popular de este país.
Luego le llovieron críticas por su decisión de actuar en la Teletón de México, el tres y cuatro de diciembre pasado, en lugar de presentarse en la Teletón chilena, la cual se realizó en las mismas fechas. A fin de aminorar las críticas y crear un ambiente propicio para su debut como animador, Montaner llegó a Chile desde el jueves pasado y ha visitado hospitales, cárceles, una fundación para niños enfermos de cáncer, y ha sido muy amable -como casi siempre- con los medios.
La noche de este miércoles, al arrancar la 46 edición del Festival de Viña en la célebre Quinta Vergara, se sabrá qué tan efectiva resultó la campaña de relaciones públicas.
tabla
Señal a 18 países
El Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 2005 será difundido en 18 países, entre ellos México, Argentina, Colombia, Venezuela, Uruguay, Paraguay, Perú y Estados Unidos, en la mayoría de los casos en emisiones diferidas.
-De acuerdo con Ricardo de la Fuente, productor general del evento que organiza el Canal 13, el Festival tendrá una amplia cobertura, pues además de las transmisiones televisivas están acreditados para el Festival 114 medios internacionales.
-La menuda pero agraciada actriz argentina Luciana Salazar se perfila como la favorita de la prensa del espectáculo para convertirse en la Reina del Festival de Viña 2005, sobre todo después de su contundente inicio de campaña, la tarde del lunes.
- Luciana, una modelo y actriz ocasional dotada de generosas protuberancias, se lanzó el lunes a la alberca del Hotel Neruda y, ante el placentero asombro de decenas de reporteros gráficos, que la rodeaba, se deshizo de la parte superior del bikini.
FUENTE: Notimex