Agencias
MONCLOVA, COAHUILA.- El jardinero de los Acereros del Norte, Ricardo Sáenz de la Paz, tuvo una jornada memorable la noche del 80 Aniversario de la Liga Mexicana de Beisbol, contra los Rieleros de Aguascalientes, el martes 28 de junio de 2005, al empatar tres marcas e implantar un nuevo récord.
?Este miércoles fue muy pesado, de hecho me gustaría volver a la normalidad aunque en realidad he disfrutado mucho de la jornada ofensiva del martes, estuve de entrevista en entrevista y hasta llegué tarde a la práctica? indicó el originario de Sacramento, Coahuila, en entrevista telefónica previa
El jardinero de 43 años de edad, reveló que fue hasta hoy cuando le ?cayó el veinte? de su hazaña ofensiva, ?hasta ahora me doy cuenta de la magnitud de lo que pasó, poco a poco lo voy asimilando, estoy impresionado, no me imaginé que tuviera tanta repercusión?.
Ricardo comentó que al final del juego llamó a su casa para notificar de esta memorable jornada, ?de inmediato me comuniqué con la familia a Mexicali, no sabían lo que había pasado, su reacción fue de sorpresa y emoción. Hasta ahora en la mañana hablé con mi hijo porque ayer estaba dormido?.
Al comentarle que han pasado figuras como Héctor Espino, Nelson Barrera, Willie Aikens y otros grandes bateadores y nadie había logrado la hazaña de conjuntar cuatro jonrones y 11 remolcadas contestó: ?eso sí es un verdadera hazaña, es lo más impresionante, pasaron muchos superestrellas y nadie lo logró, el destino me eligió para hacerlo?.
Durante el juego, el pelotero de los Acereros de Monclova relató ?traté de concentrarme en ver la pelota y hacer buenos contactos, jamás pensé en el jonrón, pero cayeron uno a uno hasta lograr cuatro en ese juego, aunque en el último turno en Torreón también pegué un cuadrangular, en total en seis turnos llevo 14 producidas?.
Sáenz reconoció que estaba al tanto de los cuadrangulares pero no de las producidas ?sabía que era un récord volarse la barda cuatro veces, uno de mis compañeros me dijo que no pensara en lo que estaba pasando. El último turno fue difícil, fui presionado porque empaté un récord, tenía corredor en segunda, pegué un hit al central y entró la producida 11. Si hubiera sabido de las producidas quizá por la presión hubiera fallado, porque estaba muy nervioso en ese quinto turno, esto se pudo lograr porque tengo un swing de abajo hacia arriba y eso ayuda a dar batazos largos?.
Por último, Ricardo comentó: ?fue el mejor día de mi carrera, aunque en invierno tengo varios records de jonrones, estoy impactado y seguramente en los juegos que vienen estaré bajo la lupa, trataré de sobrellevar lo mejor que pueda, eso me va a seguir los días posteriores?.
Ricardo Sáenz bateó de 5-5, dio jonrón en sus primeros cuatro turnos y remolcó 11 carreras en el triunfo de Monclova 14-1 contra Aguascalientes.
Previamente, el domingo 26 en Torreón, dio cuadrangular en el último turno al bat contra Vaqueros Laguna, para sumar cinco batazos detrás de la barda de forma consecutiva entre juegos, para romper el récord de más jonrones conectados en menos veces al bat que tenía en su poder Miguel Ojeda de los Diablos Rojos del México, al pegar cinco batazos de cuatro esquinas en siete veces al bat, el 19 y 20 de mayo de 2000 contra Monclova en el Foro Sol.
Los jonrones de Sáenz fueron: en la primera entrada de tres carreras contra Abraham Elvira; en la tercera con dos en base contra el mismo Elvira; en la cuarta contra Antonio Álvarez de dos carreras, y en la sexta contra Gerardo Aguilar de dos anotaciones.
De esta manera, Sáenz igualó las marcas de más jonrones conectados en un juego de nueve entradas, compartiendo honores con Derek Bryant (Tampico, 1985), Roy Johnson (Campeche, 1991) y Miguel Ojeda (México 2000), además de empatar el renglón de más cuadrangulares consecutivos en un juego de nueve entradas que tienen Roy Johnson y Miguel Ojeda.
El tercer récord igualado de Sáenz fue de más carreras producidas en un juego de nueve entradas, con 11. Lonnie Sommers implantó este registro el diez de abril de 1949 con el México contra Torreón. En su último turno del juego, Ricardo Sáenz dio hit productor de una carrera en la séptima entrada.
Récord superado
Más jonrones conectados en menos veces al bat
Récords empatados
Más jonrones conectados en un juego de nueve entradas
Más jonrones consecutivos en un juego de nueve entradas
Más carreras producidas en un juego de nueve entradas