Notimex
SAN JUAN, PUERTO RICO.- Fiel a su labor altruista, el famoso cantante puertorriqueño Ricky Martin emprende esfuerzos por apoyar y responder a las necesidades de cientos de niños afectados por el paso del huracán Katrina en el sur de Estados Unidos.
?Ver miles de rostros atribulados tras el fatídico paso del huracán Katrina en los estados de Louisiana, Mississippi y Alabama conmueve. Nos hace sentir diminutos ante la madre naturaleza?, afirmó Ricky en su página en Internet tras visitar las zonas de desastre.
?Experiencias como ésta nos recuerdan que sólo estrechando lazos humanos forjamos esperanza?, añadió el artista, cuya fundación (Ricky Martin Foundation) trabaja con Popular Inc. para ayudar a los niños desvalidos en los estados afectados de la costa del Golfo de México.
De acuerdo al diario Primera Hora, el intérprete de She Bangs viajó el pasado viernes por diversos sectores donde permanecen refugiadas miles de personas, por lo que decidió dirigirse a sus seguidores en una carta abierta en la web www.rickymartinmusic.com.
?Cuando el 29 de agosto, Katrina comenzaba a dejar en su estela de furia a miles de niños desamparados, por mi mente viajaron imágenes del maremoto en Asia. Sin lugar a dudas, los menores son nuevamente la población más vulnerable?, comentó el vocalista.
?Negarles una mano es inaceptable?, dijo el astro de la música, al clamar por ayuda para socorrer a los menores afectados por el paso del fenómeno atmosférico.
Para tal fin, esta semana serán ubicados centros de acopio en las 192 sucursales del Banco Popular de Puerto Rico y en varias oficinas en Estados Unidos para recibir donaciones como zapatos, ropa, juguetes educativos y pañales.