AP
AMAN, JORDANIA.- Ricky Martin, en su primera visita a Medio Oriente, exhortó ayer a que se cambie la impresión negativa que se tiene en occidente sobre la juventud árabe.
"Prometo que seré un vocero, si me permiten, un portavoz en su nombre. Defenderé y trataré de que se dejen de lado los estereotipos", dijo el cantante puertorriqueño a jóvenes de 16 países árabes que asisten a una conferencia de la juventud. Los niños de 14 a 16 años, expresaron preocupación por ser calificados como "terroristas" por la gente de occidente.
"Yo soy víctima de estereotipos. Vengo de América Latina y para algunos países somos considerados fracasados, narcotraficantes, y no es justo porque se trata de una generalización", señaló Martin, que vestía jeans y camiseta.
"Esos comentarios son hechos por ignorancia y algunas veces tenemos que ignorar a los ignorantes, pero también tenemos que educar a los ignorantes. Me tienen como su amigo", agregó.
Martin, que es embajador de Buena Voluntad de la UNICEF (Fondo de Naciones Unidas para la Niñez), dijo que deseaba conocer mejor a la juventud y a sus culturas, pasando tiempo en esos países.