Notimex
MÉXICO, DF.- Satisfecho con lo que la vida le ha brindado, Ricky Martin asegura que para él se ha terminado la época de competir en lo que hace, por lo que ahora prefiere disfrutar de las cosas simples de la vida sin obsesionarse con su futuro.
En entrevista Martin, quien se encuentra de visita en México, expresó que vive una de las etapas más maravillosas, en la que ha aprendido a lidiar con sus propios demonios, pero sobre todo se ha dado tiempo para disfrutar de lo que lo rodea.
Indicó que muestra de ello es su actual disco ?Life?, en el que hace una recopilación de ideas y de intercambios musicales, para complacer a su público.
El artista señaló que deseaba mostrar esa paz interior que posee y con la que ahora vive, por lo que ha aprendido a disfrutar de lo que es él como ser humano.
Asegura que se ha dado cuenta que la vida le ha brindado muchas oportunidades y le ha dado la satisfacción de poder ayudar a otras personas.
?Durante mucho tiempo estuve obsesionado con el trabajo y mi futuro, pero la vida me ha enseñado que hay cosas a mi alrededor que debo de disfrutar al máximo?, dijo el cantante, quien asegura que ahora se encuentra tranquilo con él como persona, por lo que trata de basarse en cosas positivas.
Afirmó que al igual que todo ser humano, también busca el amor y en un futuro le gustaría tener hijos, aunque eso por el momento no le obsesiona, ya que cree que todo a su tiempo vendrá.
Señaló que a pesar de todo lo que se ha dicho de sus romances, lo único que busca en sus parejas es que tengan un poco de intelecto y que se diviertan con él, porque ha descubierto que esa es una fase de la vida que nunca se debe omitir.
Descubrimiento que según el boricua también lo ha impulsado y motivado para sumarse a causas altruistas, con las que sólo pretende ayudar, ya que no está interesado en que éstas se publiciten.
Martín, quien tuvo sus inicios en el grupo Menudo, dejó muy en claro que su vida poco a poco ha tomado forma en los últimos años y que su evolución musical, es un reflejo de su interior, donde los egos los ha aprendido a dominar, ya que éstos no son buenos.
Así, recalcó que después de tres años de ausencia musical regresa con un disco de música global, el cual fue creado de una serie de viajes, que hizo para su propia satisfacción y su público y no para competir.
?Yo ya puedo acostarme a dormir porque no tengo nada que demostrarle a nadie, ya que me he podido desprender de los egos?, dijo el cantante, quien asegura que México guarda un grato lugar en su corazón.
Puntualizó que le gustaría ser recordado como un hombre trabajador y que lleva muy en alto su idioma y que supo disfrutar de las cosas simples.
En la actualidad, comentó que tiene muchos planes; sin embargo, afirmó que prefiere vivir cada minuto porque ha aprendido a través de la meditación, que él no puede controlar todo y que las circunstancias sólo las puede entender el cosmos.
Por otra parte, reconoció que sus deseos son de que este disco pueda llegar a todo su público, además de que trató de crear temas divertidos que reflejen su actual estado anímico, en el que también tuvo un proceso de cooperación de muchos músicos talentosos que lo acompañaron.
Para concluir, mencionó que regresará a México el próximo 15 de noviembre para brindar un concierto, en el que dejará huella con la espectacular producción, así como por lo que trae preparado musicalmente.