El Universal-AEE
MÉXICO, DF.- La bebida de esta época del año es el ponche y el tradicional es el de frutas. Pero, ¿por qué no variar y en las reuniones que tengas con tus amigos ofrecerles novedades propias de la modernidad?
Lo mejor de todo es que sólo te llevará unos minutos preparar estas deliciosas bebidas.
DE UVA
Suena delicioso, ¿verdad? Bueno, pues manos a la obra. Necesitas entre uno y dos manojos de uvas enteras, sin cáscara y sin semillas, dos y medio litros de jugo de uva, medio kilo de azúcar, cuatro tazas de agua, un trozo pequeño de canela, una taza de jugo de limón y la cáscara rallada de un limón.
Procedimiento
Mezcla el azúcar con el agua, después colócala sobre el fuego y déjala hervir por cinco minutos. Finalmente, agrega el resto de los ingredientes y ¡listo!
DE KIWI
Para preparar esta exótica bebida, con la que seguro conquistarás a tus invitados, tendrás que disponer de: una botella de vino blanco afrutado, diez mililitros de vodka, seis cucharadas soperas de azúcar y seis kiwis en rodajas.
Procedimiento
Pon en la ponchera el kiwi con el azúcar y el vodka, deja reposar 30 minutos. Una vez pasado ese tiempo, llena una tercera parte de la ponchera de hielo y termina de llenarla con el vino. Si quieres, puedes añadir un litro de refresco de limón.
DE MANZANA
La manzana resulta un ingrediente fabuloso para el ponche. Es indispensable que tengas: un kilo de manzanas, un limón y medio litro de refresco de manzana, una cucharada de miel, un manojito de hierbabuena y 50 gramos de ciruela pasa.
Procedimiento
Pela el limón y lícualo, guarda la cáscara. Después, en un recipiente pon el jugo del limón, la cáscara, la miel y las pasas. Deja reposar la mezcla dos horas. Pela las manzanas, desechando el corazón y las semillas y lícualas. Añade el jugo de manzana obtenido de la mezcla a la jarra el refresco y una manzana en trozos, así como el manojito de hierbabuena. ¡Sírvelo frío!
DE PIÑA
Esta bebida causará sensación. Necesitarás: una piña pelada y molida sin corazón, medio kilo de azúcar, dos limones, una botella de vino blanco y cuatro litros de agua.
Procedimiento
Hervir la piña en el agua junto con el azúcar y los limones partidos en cuatro. Cuando se consuma a la mitad, saca del fuego y deja enfriar. Cuela y agrega el vino.
DE LECHE
Otro ponchecito no tan conocido es éste y requiere: medio litro de leche, dos yemas de huevo, cuatro cucharadas de miel y una copa de ron.
Procedimiento
Licúa las yemas con la miel y el ron durante un minuto. Después vierte sobre esta preparación la leche caliente, y ¡ya está!