Líderes en salud Salud ENFERMEDADES NUTRICIÓN ESPECIALISTAS

Riesgo de cáncer se triplica en hijos de fumadores

EFE

Fumar afecta a casi todos los aspectos de la reproducción sexual de mujeres y hombres y también la salud de los niños.

Londres, (EFE).- Los niños expuestos al humo del tabaco tienen tres veces más riesgos de desarrollar un cáncer de pulmón en su etapa adulta que los que crecen en un ambiente no-fumador, según un nuevo estudio científico.

Investigadores del Imperial College de Londres han constatado la relación "significativa" entre el cáncer de pulmón y los fumadores pasivos y alertado en consecuencia a los padres aficionados al tabaco del peligro que eso supone para sus hijos.

El experimento

El estudio, publicado en el "British Medical Journal", es fruto de un experimento de siete años, en los que se ha analizado la evolución de 123 mil personas, todas ellas expuestas al humo del tabaco durante su infancia.

Los expertos han determinado además que los ex fumadores tienen el doble de posibilidades de contraer enfermedades respiratorias por su exposición al humo del tabaco que los que no han fumado nunca, ya que sus pulmones ya "están dañados".

Riesgo de infertilidad

Fumar afecta a casi todos los aspectos de la reproducción sexual de mujeres y hombres y también la salud de los niños.

Estos datos fueron revelados en un informe elaborado por la Asociación Médica británica.

La doctora Vivienne Nathanson, directora del departamento de Ciencia y Ética de dicha institución advirtió que los hombres y mujeres, que algún día quieran tener hijos, deben dejar el cigarro.

Fumar reduce en 40% las posibilidades de que en su ciclo menstrual una mujer quede embarazada.

"No sólo estamos hablando de tener hijos. Los hombres que quieran continuar disfrutando del sexo deben olvidarse de prender un cigarro pues se ha comprobado que fumar es una de las principales causas de impotencia masculina"

Las mujeres que fuman durante el embarazo son tres veces más propensas a tener un bebé con un peso menor al promedio. La falta de peso en un bebé está vinculada a enfermedades y a la muerte infantil.

También hay pruebas de que fumar puede incrementar el riesgo de ciertas malformaciones en el feto, tales como labio leporino.

Las mujeres que fuman también producen leche materna de menor calidad y cantidad.

Leer más de Líderes en salud

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Líderes en salud

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 131653

elsiglo.mx