Durango

Riesgo latente la carretera a Lerdo de Tejada

Conforme se avanza por el camino rumbo al poblado Lerdo de Tejada, los baches no se pueden esquivar ya que la angostura del camino no lo permite, pues al tratar de hacerlo con la proximidad de otro vehículo existe el riesgo de caer al canal de riego que acompaña todo el recorrido a los automovilistas.

Durante el 2004 el angosto camino fue escenario de accidentes automovilísticos donde perdieron la vida lugareños y otros más, pasajeros de un autobús foráneo, resultaron heridos al precipitarse al canal; pese a esto, las autoridades hasta la fecha siguen sin acudir a resolver los principales problemas del poblado.

Aunado a esto, los montones de basura y los olores fétidos sobre el canal perduran, pese a que los pobladores aseguraron que el agua es utilizada para el riego de cultivos para el consumo animal y humano. Sólo esperan no tener problemas al consumirlos.

Sus habitantes siguen en espera de que las autoridades hagan acto de presencia para que resuelvan sus demandas, ya que hasta la fecha nadie ha acudido a ayudarlos.

Así lo señaló la señora Matilde Contreras, vecina de Lerdo de Tejada, quien destacó que los olores fétidos y la basura del canal es un problema que tienen desde hace años; sin embargo, ninguna autoridad lo ha resuelto, por eso ?ya nos acostumbramos a vivir con la basura y los malos olores?, declaró.

Adicionalmente, los problemas de inseguridad y alcoholismo reinan en el poblado, ya que estas causas son las principales que han provocado los percances registrados en el camino colindante al canal de riego.

Jóvenes y señores de los otros poblados acuden a Lerdo a comprar cerveza de manera clandestina en horario que ya no es permitido, ya que debido a que ninguna autoridad recorre las comunidades rurales los vendedores de alcohol no se preocupan de ser sancionados.

Esta situación está provocando inseguridad, aunado a que las corporaciones policiacas tampoco acuden; ?cuando hay pleitos entre los muchachos la policía nunca viene?, señaló Matilde Contreras.

NECESIDADES

Autoridades hacen caso omiso

Durante el año anterior el camino que conduce a Lerdo de Tejada fue escenario de accidentes automovilísticos donde perdieron la vida lugareños y otros más resultaron heridos.

-Lugareños aseguran que las autoridades gubernamentales no han acudido para arreglarles sus principales problemas.

-Baches se pueden observar a lo largo del camino que conduce al poblado Sebastián Lerdo de Tejada.

-El angosto camino y el alcoholismo han provocado accidentes automovilísticos, donde varias personas han muerto y otras han resultado heridas.

-El canal de aguas de riego sigue arrastrando montones de basura y olores fétidos.

-Las aguas contaminadas del canal están siendo utilizadas para el riego de cultivos de consumo animal y humano.

-Problemas de inseguridad y alcoholismo siguen aquejando a los pobladores de Lerdo de Tejada.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.

FRASE

?Ya nos acostumbramos a vivir con la basura y los malos olores del canal?.

Matilde Contreras, vecina de Lerdo de Tejada

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 129196

elsiglo.mx