El consumo inmoderado de alcohol en el medio rural durante los festejos que ahí se celebran son la causa directa por la que se suscitan riñas en las que salen a relucir armas blancas y de fuego, teniendo como resultado personas lesionadas.
Durante un bailongo realizado en el ejido El Perú, de este municipio, donde corrió la cerveza a raudales, a eso de las 22 horas del viernes anterior se origino una riña campal donde llovieron sillas, piedras, botellas y otros proyectiles, registrándose también una balacera.
En dicha celebración estaba presente José María Mares de Santiago, de 18 años, originario y vecino del ejido La Paz, también municipio de Torreón, que de pronto se sintió herido, por lo que fue auxiliado por sus familiares que lo trasladaron en un vehículo particular al Hospital Universitario de esta ciudad, donde se le apreció una herida de bala en el abdomen sin salida, reportando su estado de salud como delicado.
Media hora después ingresó al Sanatorio Español, Javier Saucedo Cervantes, de 40 años de edad, vecino del ejido Concordia, municipio de Francisco I. Madero, Coahuila, quien presentó una herida de bala en la región intraescapular izquierda.
Manifestó el lesionado que poco antes de las 22 horas se hallaba en su casa cuando llego una cuñada de la cual no mencionó su nombre y le pidió ayuda, pues estaban golpeando a uno de sus hijos, por lo que acudió en auxilio de su sobrino.
Observó entonces que los hermanos Gámez Aguilar le estaban dando tremenda paliza a su familiar, por lo que intervino sólo para que uno de los agresores sacara una pistola con la que lo hirió y luego huyeron con rumbo desconocido.
El lesionado fue trasladado a la clínica privada en un auto particular, reportando su estado de salud como estable.
A las 22:30 horas Daniel González Cigarroa, de 29 años, con casa en avenida Universal No. 839 de la colonia Bella Vista, ingresó al Hospital Universitario presentando golpes en diferentes partes del cuerpo, luego que fuera atacado por un sujeto que tiene amoríos con la mujer con quien vive en unión libre.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 21:45 horas, cuando fue a buscar a su concubina, María Dolores Bernal López, de 25 años, ya que se hallaba en casa de su cuñada, de nombre Olga, de los mismos apellidos, y que vive en avenida Séptima No. 19 de la colonia Antigua Aceitera.
Cuál no sería su sorpresa que la encontró ?checando? con su rival en amores a quien sólo conoce como ?El Pepe?, por lo que le reclamó su actitud pero aquél no se iba a quedar callado y le respondió con insultos al momento que se le abalanzó a Daniel al que tomó por sorpresa para golpearlo en diversas partes del cuerpo.
Tirado en el suelo, muy adolorido por los golpes recibidos pero más en su orgullo y amor propio, Daniel abordó un taxi y se dirigió al Hospital Universitario donde fue atendido por el personal médico de guardia.