La llegada inesperada de Hugo Verdugo es una excelente noticia para Vaqueros Laguna; el lanzador derecho de Culiacán viene de tener una gran actuación como inicialista con los Rieleros de Aguascalientes, en donde también hizo estupendos relevos, por lo que Juan José Pacho, ahora manager de Langosteros, lo tiene contemplado para integrar el staff de Cancún.
Verdugo es propiedad de Vaqueros y si no estaba en la organización naranja, es porque había que dar algo a cambio de Abraham Elvira, Francisco Rivera y Héctor Chavarría, tres lanzadores que en diferentes momentos formaron parte del roster lagunero. Hugo Verdugo llegó a los Algodoneros de Unión Laguna, a petición de Ray Padilla y se trata de una buena opción para la rotación de abridores.
José Antonio Mansur sigue a la espera de noticias que en breve deberán concretarse y así como aún se piensa en José Vargas, hay una buena oferta para el derecho estadounidense, Mike Fyhrie, que la temporada anterior fue el quinto mejor pitcher en Corea, con 16-6 en ganados y perdidos; por cierto, el conocido Daniel Ríos terminó en la cuarta posición, luego de obtener 17 victorias.
Gerardo Sánchez y José Antonio Mansur desean otro abridor de la categoría de Doug Linton, por lo que de no venir Fyhrie ni Vargas, ya hay contactos con dos lanzadores más, quienes muy pronto podrían aceptar las condiciones que ofrece Vaqueros. Si se consigue ese brazo, entonces del material mexicano que hay disponible saldrían tres inicialistas más; ahí se anotan como posibles: Manuel Bernal, Martín Gómez, Julio César Jiménez, Fernando Barreras, Federico Castañeda, Carlos García y Hugo Verdugo, que llega dispuesto a ganarse un lugar en la rotación.
Como una última opción, José Antonio Mansur piensa en otro bateador extranjero, que venga a unirse a Ramón Espinoza, Rudy Pemberton y Rafael Álvarez, aunque un ?problema? sería encontrar la posición de este elemento, que bien podría ser la de bateador designado. A pesar de todo, se estima que un designado extranjero sería un lujo, si se considera la presencia de Cornelio García o incluso del mismo ?Bobby? Lara, que pronto aparecerá en el campamento de Vaqueros.
Hablábamos con José Antonio Mansur sobre el caso de Alberto Castillo y señalaba que tenerlo en el equipo sería sensacional, aunque esa no es una prioridad, al contar con Fernando González, que ha venido a apretar más la lucha por la titularidad, en donde los protagonistas eran Carlos Pacho y Héctor Estrada, sin olvidar que Norberto Lizárraga también busca un lugar en el roster.
Fernando González viene de los Tuneros de San Luis, en donde tuvo poca actividad, ya que el titular es Adán Amezcua, sin embargo, este receptor llega decidido a ser el titular, se ha manifestado como un gran defensivo y con el bate luce a la hora de la práctica. Para tener a González, Vaqueros Laguna cedió los derechos de Cosme Valle, del que la novena potosina espera una buena actuación.
Para la receptoría no parece haber problemas; en primera base la opción es Raúl López, José Amador Rodríguez y Grimaldo Martínez lucharán por la segunda; Heriberto Salas aparece como la opción para el campo corto, sin olvidar a Iván Araujo, que ya en la pretemporada de 2004 lució cosas interesantes. No hay quien mueva a Abel Martínez de tercera, con Rudy Pemberton, Ramón Espinoza y Rafael Álvarez en el outfield.
Cornelio García y el ?Bobby? Lara podrían ser los designados, sin olvidar a Rafael Castañeda, un veterano que sabe enredarse con los lanzamientos y aún más de Julio Reyes, pelotero que Laguna obtuvo en el Draft de quienes jugaban en Estados Unidos, sin haber pasado por Liga Mexicana; Julio Reyes tuvo un desempeño aceptable en 2004 con los Rieleros de Aguascalientes y se estima que en el Estadio de la Revolución tendrá una buena producción ofensiva.
Las opciones están claras y por ahora sólo queda esperar para que en breve haya novedades en el campamento; Mike Fyhrie y José Vargas aún son posibilidades en el pitcheo, mientras que no se puede descartar otro bateador extranjero, sin olvidar el nombre de Michael Abreu, cubano que juega primera base y en el Estadio de la Revolución demostró hace unos meses, tremendo poder al bate, durante una exhibición frente a varios scouts de ligas mayores.
Finalmente, todo indica que ayer arribó a Torreón el lanzador dominicano Bienvenido ?Ben? Rivera, dispuesto a ser uno más de los inicialistas o a seguir como cerrador, de acuerdo a las necesidades del equipo; Rivera podría aparecer hoy en el campamento de Vaqueros Laguna, lo que sería una muestra clara de sus deseos por tener una gran temporada, en el rol que le asigne el manager Gerardo Sánchez.