Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Rincón beisbolero

Claudio Martínez Silva

José Antonio Mansur decía anoche que en breve se va a platicar con Javier Chapa, en busca de que el lanzador de Nuevo Laredo pueda incorporarse al roster de Vaqueros Laguna, una vez que la directiva está convencida que este pelotero puede ayudar bastante al equipo. La realidad es que un buen pitcher nunca está de más y al estar activo en una liga neolaredense, Chapa vendría a fortalecer un departamento que el año pasado impidió al equipo alcanzar mayores alturas.

A tres días de arrancar la nueva temporada, Hugo Verdugo se asoma como posible inicialista y todo indica que el sinaloense va a disputar un lugar con Julio César Jiménez. De ser Verdugo el elegido, entonces el zurdo de Zacatecas se uniría a Jesús Treviño, para tener dos lanzadores de brazo equivocado entre los relevistas.

La actuación de los lanzadores en los últimos juegos de pretemporada resultó determinante a la hora de las decisiones finales que muy pronto la directiva dará a conocer. Es grato ver entre los elegidos el nombre de Carlos Gutiérrez, joven pitcher con todo para llegar lejos en el beisbol, este sinaloense ya jugó Liga Mexicana en 2004, a préstamo con Langosteros de Cancún y la experiencia para él fue muy valiosa; su característica principal es que no se hace menos en la loma de pitcheo y si se habla de un lanzador importante, la valentía es de las cualidades más necesarias.

Federico Castañeda hizo conciencia de lo mucho que tiene en su brazo derecho y se decidió a tener un gran entrenamiento, al derecho de Torreón le benefició bastante la presencia de Tom House y hoy es la opción número uno para ser el preparador, esa posición que suele resultar muy difícil y en donde es importante tener un brazo mexicano.

Otra de las decisiones finales será la de José Amador Rodríguez en segunda base, el joven cachanilla finalmente le ganó la carrera a Grimaldo Martínez y ahora se le presenta la oportunidad de ser titular en su posición original, en la que fue estrella de la Liga del Noroeste con los campeones Pureros de Compostela, sucursal de los Algodoneros de Unión Laguna en 2002.

Cuatro receptores han trabajado intensamente en el campamento, desde el diez de febrero y los elegidos parecen ser Carlos Pacho, Héctor Estrada y Norberto Lizárraga, de quienes principalmente se esperan buenas cosas a la defensiva, pero si con el bate responden, entonces ese será un plus muy bienvenido.

Los últimos ajustes de Gerardo Sánchez ubican al venezolano Rafael Álvarez en el jardín izquierdo, Ramón Espinosa será el guardián de la pradera central y Rudy Pemberton se hará cargo de la pradera derecha; Cornelio García actuará como bateador designado y como tercero en el orden su experiencia debe servir de gran apoyo para Espinosa, Pemberton, Álvarez, Raúl López y Abel Martínez.

En el seno de Vaqueros Laguna se sabe que la buena marcha del equipo dependerá en gran parte de lo que aporten los lanzadores extranjeros; Adrián Hernández y Leo Estrella son los dos primeros abridores, mientras que Ben Rivera tendrá a su cargo los relevos cortos, en una elección que aporta gran tranquilidad al equipo, cuando se llegue la última entrada con escasa ventaja.

Atención especial se pondrá seguramente en la actuación de Abel Martínez, ese tercera base que llegó de Cancún a realizar un gran trabajo ante la partida de Wilton Veras; sinaloense de nacimiento, Abel se enfrenta a una temporada difícil, la de su confirmación como estrella de la Liga Mexicana, luego del buen trabajo de la campaña anterior.

Ver en acción a Rafael Álvarez hace recordar a Dave Stockstill, el zurdo venezolano luce como un buen bateador a la banda contraria, como lo hacía el ?Vikingo?, por lo que se esperan muchos batazos de dos bases del bate de Álvarez hacia el left field; sin lugar a dudas que Álvarez va a dar jonrones, aunque lo que más se espera de su ofensiva es un buen número de carreras producidas.

Y ante los cambios en la estructura de la Liga Mexicana, regresan los Diablos Rojos del México a la Zona Norte, aunque Pericos de Puebla va al Sur. En el grupo norteño los rivales a vencer podrían ser Sultanes, Saltillo y Diablos Rojos. Potros de Tijuana presenta una ofensiva de gran poder, pero su pitcheo es gran incógnita y por ahí podrían aparecer los problemas.

Rieleros de Aguascalientes ha mejorado y buscará uno de los seis lugares en el play off, lo mismo que los nuevos Acereros de Monclova, con varios refuerzos importantes, sobre todo en la ofensiva y algunas dudas en el departamento de lanzadores. Finalmente vienen los Tuneros de San Luis, a quienes en el papel se le dan pocas posibilidades de éxito, sin embargo, el equipo cuenta con algunos peloteros importantes; una gran oportunidad para que Dan Firova dé muestras de ser verdaderamente un manager exitoso.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 138804

elsiglo.mx