Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Rincón beisbolero

Claudio Martínez Silva

Días antes del arranque de la actual temporada de la Liga Mexicana de Beisbol, Cornelio García manifestó, durante una entrevista con El Siglo de Torreón, su deseo de ser incluido en la alineación regular de Gerardo Sánchez; el veterano pelotero dijo ahí claramente que como primero o segundo bate se siente más cómodo, pero se declaró listo para jugar como tercero, si así lo requieren las necesidades del equipo.

Todo lo anterior por los comentarios que se han hecho sobre si Cornelio García es efectivo o no como tercer bateador en el orden; por supuesto que al cachanilla le agrada más ser primero o segundo, y actualmente hace válidas sus palabras al señalar que juega al cien por ciento en cualquier posición defensiva o lugar a la hora de batear.

Resulta extraño que algunos aficionados se muestren a favor o en contra de que Cornelio García sea tercero en el orden, cuando Vaqueros Laguna lo que en realidad necesita es un cañonero que reúna los requisitos para ser el cuarto bate; el equipo de Gerardo Sánchez no tiene hoy un elemento con las características para desempeñar tan importante función.

Actualmente, ver a Cornelio García correr en las bases es remontarse a aquellos tiempos en que este pelotero volaba en los senderos y se desempeñaba exitosamente como primero en el orden; sus tiempos como segundo también fueron exitosos, y al verlo hoy recuperado de sus problemas físicos, es claro que Cornelio puede abrir la alineación ofensiva o bien ubicarse en el segundo puesto, seguramente con resultados muy favorables.

Más problema parece no tener en el roster a un jugador que teóricamente es el más importante a la hora de producir carreras, pero hasta ahora se distingue por ser el que ha dejado más corredores en base, justo cuando el batazo oportuno se requiere.

Gerardo Sánchez puede realizar algunas combinaciones para integrar su ofensiva y sólo de analizar brevemente ese departamento se puede pensar en un line up con Cornelio García, José Amador Rodríguez, Rafael Álvarez, Michel Abreu, Raúl López, Rafael Castañeda, Abel Martínez, Héctor Estrada y Heriberto Salas. No quiere decir que los nombres que se omiten en este orden al bate no sean de calidad, sencillamente la intención es demostrar que en la ofensiva existen diferentes opciones para dar la pelea al rival más pintado, y conste que no se incluye el nombre de Julio Reyes. Michel Abreu hoy no está en el equipo, pero el interés de la directiva por contratarlo es real.

Debe entonces quedar claro que Cornelio García puede entregar mejores resultados como primero o segundo en el orden, pero el zurdo ha demostrado que como tercero puede ser útil, sin estar en su posición natural. Lo que sí es hoy una carencia, es un cuarto bate natural.

En cuanto al pitcheo también existe mucha tela para el comentario; la actuación de Adrián Hernández el Viernes Santo deja algunas dudas, aunque se recuerdan los muy buenos momentos del cubano en el juego inaugural frente a los Acereros de Monclova. Leo Estrella lanzó ayer; Martín Gómez lo hace hoy, luego de una buena presentación. Julio César Jiménez deberá abrir el martes en Villahermosa, con el grato sabor que dejó en el partido que lanzó en casa frente a los Tuneros de San Luis, mientras que otra incógnita es Carlos García, de trabajo irregular en su presentación de esta temporada.

Hugo Verdugo ha sido hasta ahora el más efectivo de los relevos; Jesús Treviño y Cristian Bernal lo han hecho aceptablemente, mientras que Ben Rivera, Federico Castañeda, Fernando Barreras, Víctor Hermosillo, Fernando Guerrero y Carlos Gutiérrez tienen mucho más que aportar a la novena naranja.

Manuel Bernal habló de tres semanas para estar en actividad y si su evolución se mantiene normal, hoy sólo faltan 15 días para que entre en acción, si su brazo está en condiciones, entonces Gerardo Sánchez tendrá prácticamente a un abridor más de calidad para dar fortaleza al staff. Javier Chapa va a tardar un poco más, y si el de Nuevo Laredo está listo quizá entre hasta la segunda vuelta del calendario regular.

Los ajustes en un roster son situaciones normales en cualquier equipo de beisbol del mundo, profesional o amateur; hoy la temporada 2005 de la Liga Mexicana vive apenas su amanecer y el tiempo parece suficiente para apretar las tuercas que lo requieran. Ya se vio en Torreón que Monclova, San Luis y Aguascalientes no serán rivales cómodos en la Zona Norte, sino que por el contrario, los tres presentan equipos competitivos que los convierten en favoritos para la postemporada.

La situación que se comenta obliga a tomar las debidas precauciones y seguramente la directiva de Vaqueros Laguna ya tiene sus antenas enfocadas en esa dirección, donde hoy se encuentra ese refuerzo que muy pronto podría ser parte de la organización.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 140438

elsiglo.mx