Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Rincón beisbolero

Claudio Martínez Silva

Desde que la actual temporada de la Liga Mexicana de Beisbol se puso en marcha, el 19 de marzo, siempre se vio a Vaqueros Laguna como un equipo peleador, con más derrotas que triunfos, pero con el máximo esfuerzo en cada partido, mientras no cayera el out 27. Hoy a la novena que dirige Antonio Aguilera no le basta con los deseos de ganar y el espíritu de lucha, ya es necesario hacer ajustes y contar con mayores recursos para encarar a los rivales, que en la actualidad parecen mejor armados.

Las fallas del pitcheo, abridor y de relevo, sobrecargaron a la ofensiva con la responsabilidad de levantar al equipo, sin embargo, el desgaste de los bateadores ha provocado que las derrotas se repitan en los últimos partidos. Vaqueros Laguna es de los mejores en cuanto a ofensiva colectiva, pero el pitcheo se mantiene en el número 16 de toda la liga e indudablemente es ese departamento el que genera los mayores dolores de cabeza.

Entre las acciones que la directiva ha tomado para reforzar al plantel, se da la llegada del lanzador José Vargas, uno de los mejores cerradores dominicanos de la actualidad y con excelente trabajo en la liga invernal de su país, en donde fue incluido como refuerzo de las Águilas Cibaeñas. Se ha dicho que tener un cerrador extranjero es un lujo en Liga Mexicana y Vaqueros Laguna hoy está cerca de contar con tres, ya que Vargas viene a unirse a su paisano Ben Rivera y al venezolano Elio Serrano.

No es la primera vez que en Liga Mexicana se da un caso similar, ya que aún se recuerda a los Sultanes de Monterrey con los famosos ?Doberman?, Denis Powell, Ottis Green y Jonathan Hurst; Derek Bryant dirigió a la nave regiomontana y la llevó al campeonato en ese 1995. Para darse ese lujo el equipo contaba con muy buenos bateadores mexicanos, como Cornelio García, José Tolentino, Alejandro Treviño, Miguel Flores, Juan Carlos Canizález, Ramón Orantes y Ever Magallanes. Las dos plazas extranjeras de la ofensiva eran ocupadas por José González y Carmelo Martínez. Narciso Elvira y Mercedes Esquer eran en ese entonces abridores mexicanos de mucha categoría.

Hoy activar a José Vargas en el roster de Vaqueros Laguna parece marcar el final de Rudy Pemberton, sin embargo, no se debe descartar el nombre de Adrián Hernández, que actualmente está ausente del equipo, debido a la necesidad de viajar una vez más a Estados Unidos para arreglar su naturalización. Ramón Espinosa luce entre los extranjeros seguros para seguir con el equipo, mientras que Ben Rivera y Elio Serrano tienen mucho qué aportar al equipo, sobre todo de la sexta entrada en adelante.

Oswaldo Mairena fue anoche el perdedor frente a los Diablos Rojos del México, sin embargo, el zurdo de Nicaragua demostró recuperación, sobre todo después de ese par de pésimas salidas frente a Saraperos de Saltillo; la actuación de ayer ante los escarlatas hace pensar que el nicaragüense se va a mantener en el roster.

A Rudy Pemberton anoche se le vieron grandes deseos de hacer bien las cosas, en la primera entrada corrió velozmente para atrapar un foul conectado por Manuel Vélez; a la ofensiva apenas conectó un imparable, pero es indudable que de mantener la actitud de ayer, el dominicano aportará cosas importantes a la novena que confió en él y lo trajo de Monclova.

Hoy en día no es fácil que Vaqueros se desprenda de un jardinero, sobre todo ante un nuevo lesionado, Ricardo Ruiz, que estará inactivo algunos días, al lastimarse la mano a la hora de hacer un swing. Julio Reyes está listo para batear como emergente, pero la necesidad grande es de un jardinero, por lo que anoche Raúl López se vio obligado a jugar en el izquierdo, en donde realizó un buen trabajo. Cornelio García desde hace días juega con problemas en la ingle, Héctor Estrada ha tenido dolores en la espalda, Abel Martínez apenas dejó atrás la lesión en su codo y anoche Ramón Espinosa abandonó el juego en la octava entrada, por sentir molestias.

Un gran espectáculo se ofreció anoche a los asistentes al Estadio de la Revolución, Claudio Moreno colgó ocho argollas a Vaqueros y se convirtió en la figura del partido, esa que hace a los aficionados sentir que el boleto fue remunerado con creces. También se unieron a ese trabajo, José Luis Sandoval y Óscar Robles, un par de jugadores que hacen que el beisbol se vea muy fácil a la hora de cubrir el campo corto y la segunda base. Lo que ha bateado Laguna parecía suficiente para ganar con el pitcheo de Oswaldo Mairena, pero el beisbol así es y cuando un equipo entra en una racha negativa, es muy complicado dejarla, porque los detalles finos del juego suelen cargarse en contra.

Para terminar, una felicitación y un saludo a Adolfo Rodríguez Silva, Juan Carlos Rubio y quienes los acompañan en Cabina Deportiva; igual a la gente de Palco Web que encabeza Roberto Fernández; ambos programas tienen algo muy agradable que los distingue, porque consideran al futbol soccer no como el único deporte a tratar, sino como uno más de los que se juega y se sigue en La Laguna. Vaya si es agradable escuchar noticias variadas del deporte local, en lugar de palabras vacías en que se discute si un partido se puede denominar clásico o no.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 147237

elsiglo.mx