Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Rincón Beisbolero

Claudio Martínez Silva

Se dieron a conocer los equipos de la Zona Norte y Sur para el Juego de Estrellas 2005 de la Liga Mexicana de Beisbol y nuevamente se asoman las injusticias; con todo merecimiento de Vaqueros Laguna son convocados José Amador Rodríguez como segunda base y Raúl López, curiosamente como jardinero izquierdo, aunque su posición natural es la primera base.

Qué bueno por ambos peloteros, porque nadie les regaló la nominación, la hicieron suya con méritos en el terreno de juego, sin embargo, elementos como Cornelio García, Abel Martínez, Ramón Espinosa, Elio Serrano y Ben Rivera, que han hecho un gran trabajo, con más valor por la horrible racha en que se metió el equipo en la primera vuelta, sin que estos cuatro peloteros claudicaran en su esfuerzo por ser mejores cada día.

Hablar de cuáles jugadores deberían estar en el Juego de Estrellas, pero que no fueron convocados, llevaría mucho espacio y tiempo, como también señalar a los que ahí estarán sin tener los merecimientos suficientes. Hoy la Liga Mexicana de Beisbol tiene como presidente a un hombre joven, lleno de entusiasmo, con grandes ideas, experto en mercadotecnia y dispuesto a todo con tal de poner al Rey de los Deportes en el sitio que merece.

Es prudente decir a Alejandro Hütt Valenzuela lo que en su momento se dijo a Pedro Treto Cisneros y Raúl González: la votación de la prensa no debe ser para peloteros de la misma plaza. Lo anterior es fácil, un cronista de la Ciudad de México no podrá votar por jugadores de los Diablos Rojos, uno de Tijuana por los Potros y que ninguno de La Laguna lo haga por elementos de Vaqueros. Treto Cisneros dijo en aquel entonces que la idea era buena, pero nunca se puso en práctica.

Y es que muchos de los votos que emiten los colegas, más que por la calidad o la actuación del pelotero, se da con el corazón o sencillamente por simpatía, al ser ambos de la misma plaza. Igual se puede decir que estos comentarios en favor de Ben Rivera, Elio Serrano, Ramón Espinosa, Cornelio García y Abel Martínez, se dan por tratarse de integrantes de Vaqueros Laguna, pero ahí es en donde entra la frialdad de los números.

Elio Serrano está muy abajo de los 2.00 de carreras limpias, Ben Rivera ya alcanza 11 salvamentos, con un gran balance entre ponches y bases por bolas; Ramón Espinosa es líder de dobles y Cornelio García está tercero, con dos menos que el dominicano. En el trabajo del venezolano Serrano se puede decir que ninguno de los hombres que ha recibido base durante sus relevos ha anotado carrera, lo que habla de un lanzador que se porta a la altura, justo cuando el equipo más lo requiere.

En el caso de Ramón Espinosa se puede hablar de un pelotero con la chispa que un equipo necesita para aspirar al éxito. El dominicano sabe conectar el imparable a la hora buena y ni hablar de su defensiva, una garantía en cualquiera de los jardines o como ya lo demostró incluso en primera base, cuando fue habilitado ahí por un problema muscular.

Ayer, José Antonio Mansur hablaba de la injusticia que se comete al nominar como tercera base a Manuel Vélez sobre Abel Martínez; aquí es necesario volver a insistir en la necesidad de ver los números, en donde el antesalista de Vaqueros Laguna es muy superior al de los Diablos Rojos del México, pero la diferencia es que uno juega en la Capital del país, en donde hay bastantes cronistas de beisbol que obviamente votaron por él, a diferencia de Torreón, en donde sobran dedos de una mano para contar a los amantes del beisbol que trabajan en la prensa.

Y es que ahora es más importante ocupar los espacios deportivos en hablar del robo de Marco Antonio Rodríguez a los Tecos de la UAG, el Danubio de Uruguay, el Cerro Porteño de Paraguay, el Junior de Colombia u otros equipos del Cono Sur, que mencionar el récord de robos de Luis Arredondo, los ponches de Jesús ?Chito? Ríos o las muchas situaciones importantes que se han dado en la Liga Mexicana de Beisbol a lo largo de la primera vuelta. Es triste no enterarse en los medios de comunicación de los resultados diarios de la Liga Mexicana, en donde La Laguna orgullosamente cuenta con un representante.

Ya al hablar del futuro de Vaqueros Laguna, el panorama luce diferente, con un arranque positivo al ganar la serie en Monclova, en donde el compromiso se pudo obtener por limpia, de no ser por aquella desafortunada actuación de José Vargas en el segundo de la serie. Vienen los Diablos Rojos del México y a partir del martes se presentan los Sultanes de Monterrey; ojalá que el público acuda en buen número al Estadio de la Revolución, en donde hoy es seguro que habrá espectáculo de calidad y en el interior del inmueble un ambiente que disfrutan damas, caballeros, adolescentes y, desde luego, los pequeños.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 151250

elsiglo.mx