Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Rincón Beisbolero

Claudio Martínez Silva

Por espacio de cinco horas la directiva de Vaqueros Laguna, encabezada por José Antonio Mansur Beltrán, platicó ayer con los integrantes del cuerpo de pitcheo y especialmente con José Vargas; el dominicano mostró una actitud positiva y deseos de colaborar con el proyecto de la organización, por lo que se mantiene en el roster al menos hasta el próximo fin de semana, cuando se realice en Puebla la reunión de directivos de la Liga Mexicana, con motivo del Juego de Estrellas 2005.

En momentos como los que vive actualmente el pitcheo de Vaqueros Laguna, parece ser que lo más positivo es sentarse a dialogar, hablar de frente y manifestar lo que a una u otra parte no le parece. José Vargas acepta haber caído en desconcentración, los cuales le hacen venir con lanzamientos francos que son aprovechados por los muy buenos bateadores de la Liga Mexicana; lo más importante en el caso de Pepe Vargas es que él acepta sus fallas, y sabedor de la necesidad que tiene de corregirlas está dispuesto a enderezar el camino.

Pero no es exclusiva la necesidad de Vargas, por ahora todos los serpentineros naranjas requieren una inyección de confianza, que directiva y cuerpo técnico platiquen con cada elemento para ayudar así a que regrese la fe, porque al analizar el staff de lanzadores se encuentran jugadores de calidad, aspecto que hoy no parece válido si se checan los números oficiales.

Cuando Antonio Aguilera fue designado manager de Vaqueros Laguna, señalamos que el mazatleco tomaba una ?papa caliente?, las situaciones negativas llegaron a superar a las positivas, para poner al equipo en problemas serios, los cuales parecieron disminuir al ganar la serie en Tijuana, pero regresaron al ser barridos en Monterrey. En el arranque de la segunda vuelta se ganó la serie en Monclova, un equipo que dominó a Vaqueros en la primera vuelta, sin embargo, al regresar a casa se encontraron dos derrotas consecutivas ante los Diablos Rojos del México, para otro compromiso que se pierde en el Estadio de la Revolución.

Hoy Vicente Romo no está más en el equipo, pero hay algunas cosas suyas que aún permanecen en el grupo y es necesario dejarlas atrás de una vez por todas; Antonio Aguilera, en calidad de manager, tiene que estar cerca de los lanzadores, conocer en qué situación se encuentran y saber las causas por las que en determinado momento se ofrecen actuaciones tan lamentables como las que se han dado.

Hablar a toro pasado siempre será muy fácil, pero no parece adecuada la salida de Federico Castañeda a los Rieleros de Aguascalientes, bienvenido sea el ?Bobby? Lara, pero no a ese precio, sobre todo cuando Fernando Barreras no termina de alcanzar su gran forma de 2004. Hoy el panorama luce incierto en el pitcheo, con Hugo Verdugo que se ha caído y Obedt Posadas que ha venido a menos, sin considerar su actuación de anoche.

Tanto Verdugo como Posadas tienen las características para trabajar en relevos largos e intermedios, pero eso hoy se antoja complicado, por los problemas que se tienen para integrar una rotación de cinco abridores que le dé confianza y solidez al equipo. Oswaldo Mairena, Martín Gómez y Adrián Hernández son los abridores de quienes debe esperarse más, debido a su experiencia; un cuarto tiene que ser Manuel Bernal y el quinto va a salir de entre Obedt Posadas y Hugo Verdugo; el que no resulte elegido será entonces una excelente opción para los relevos.

Ante esta situación el regreso de un Manuel Bernal sano es fundamental para el equipo, porque indirectamente su llegada a la rotación de abridores vendrá a fortalecer el cuerpo de relevistas, en donde se podrá prescindir de un brazo extranjero para reforzar otra posición, ya sea en el outfield, o bien, la receptoría. Julio César Jiménez y César Martínez son los brazos zurdos del relevo y no se debe olvidar a un Cristian Bernal que ha venido a más en sus últimas actuaciones.

Comentar sobre todos estos aspectos hoy, permite confirmar que el roster de Vaqueros Laguna está integrado con peloteros de calidad; hablar de las razones que evitaron tener una buena primera vuelta ya no viene al caso; ahora se debe pensar en la segunda mitad y buscar con todo una buena posición, porque es cierto que hay tiempo suficiente para mejorar en el standing, pero si se piensa mucho entonces podría ser demasiado tarde.

Que se han cometido errores, es cierto; que ha habido grandes aciertos, también lo es; que el público ha apoyado con buenas asistencias en el Estadio de la Revolución, es una realidad. Sólo queda que directiva, cuerpo técnico y peloteros hagan su trabajo; que la afición mantenga su apoyo y que los medios de difusión abran los ojos y vean que además del futbol hay un sinnúmero de deportes a los que se puede ayudar en su desarrollo.

Y desde aquí todo el apoyo para Paty Pérez, en una bonita labor en la que da sus primeros pasos; personas como esta gran aficionada al beisbol merecen la oportunidad y el reconocimiento al hacer algo sin cobrar un solo peso. Las críticas son parte del deporte e igual las reciben atletas, entrenadores, directivos y miembros de la prensa; ojalá hubiera tres Patys más, el beisbol estaría entonces en el lugar que merece.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 151715

elsiglo.mx