Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Rincón Beisbolero

Por claudio martínez

Dereck Bryant (Saraperos de Saltillo) y Enrique ?Che? Reyes (Tigres de Puebla) son los managers campeones de la Zona Norte y Sur, respectivamente; anoche ambos iniciaron la búsqueda de su primer título como estrategas en la Liga Mexicana de Beisbol.

Se trata de dos personajes con trayectorias diferentes en su vida de peloteros, aspecto en el cual Bryant supera a Reyes. El moreno nació el nueve de octubre de 1951 en Lexington, Kentucky, se mantuvo en la antesala de las ligas mayores pero nunca logró establecerse, hasta que en 1982 vino a la Liga Mexicana, con la franela de los Tigres Capitalinos, curiosamente hoy sus rivales en la serie de campeonato.

Tigres, Astros de Tampico y Sultanes de Monterrey fueron los tres equipos de Bryant en la Liga Mexicana de Verano, siempre se le consideró un bateador de mucho respeto y más cuando el 14 de mayo de 1985 se convirtió en el primer pelotero que conecta cuatro jonrones en un juego de nueve entradas; la hazaña se dio con los Astros de Tampico sobre el pitcheo de los Rieleros de Aguascalientes; dicha marca ha sido igualada posteriormente por sólo dos bateadores: Roy Johnson, entonces con los Piratas de Campeche, y Miguel Ojeda, receptor de los Diablos Rojos del México, actualmente en ligas mayores con los Marineros de Seattle.

Dereck Bryant llegó a dar en dos ocasiones par de cuadrangulares en un mismo juego y tiene el récord de slugging (.806) en una temporada de 118 partidos; el manager de los Saraperos de Saltillo también posee la marca de más bases alcanzadas con sus batazos en un juego, con 19, ya que en aquel partido contra Aguascalientes, además de sus cuatro vuelacercas conectó un triple, vaya marca tan difícil siquiera de igualar.

A Enrique Reyes lo apodan ?Che?, su trayectoria en la Liga Mexicana se inició en 1983 con los Tecolotes de los Dos Laredos, siempre se desempeñó como receptor, pero en realidad nunca fue considerado un pelotero estelar en este circuito.

La vida de Enrique Reyes como pelotero en esta liga fue muy corta, ya que finalizó en 1992 con los Rieleros de Aguascalientes. Enrique nació el 20 de octubre de 1962 en la ciudad de Veracruz, y la posición de receptor le permitió observar detenidamente los juegos para finalmente convertirse en un manager exitoso. Reyes se hizo manager en la organización de los Tigres, con quienes estuvo en La Laguna durante aquella Liga Invernal del Norte que creó Javier Cavazos.

Con el paso del tiempo demostró grandes cualidades y finalmente fue asignado timonel de los Pericos de Puebla, pero ante la mexicanización de los Tigres de la Angelópolis, los altos mandos le dieron el timón de la nave felina. Hombre alegre y de trato amable, Enrique Reyes recibió muchos insultos de algunos seguidores de los Pericos, quienes no le perdonaron el cambio de equipo al de la misma plaza, aunque el ?Che? Reyes sólo atendió las órdenes de sus patrones.

El timonel jarocho manifestó públicamente su tristeza por la reacción de aquellos aficionados, y con el paso del tiempo las heridas cicatrizaron; hoy Enrique Reyes es un manager exitoso, que supo conducir a un equipo con puros peloteros mexicanos hasta la misma final de la Liga Mexicana de Beisbol. Dereck Bryant o Enrique Reyes habrán logrado su primer campeonato tan pronto finalice la serie que hoy tendrá en acción su segundo capítulo.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 167619

elsiglo.mx