Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Rincón Beisbolero

Por Claudio Martínez Silva

La nueva directiva de Vaqueros Laguna inicia una carrera contra el tiempo, en busca de integrar un plantel de calidad que ahora sí se convierta en orgullo para los aficionados de la Comarca. A continuación lo que podría ser un orden al bat, con base en los elementos con que cuenta la organización.

De acuerdo a los últimos acontecimientos en el seno de la directiva lagunera, en cualquier momento podría haber sorpresas desagradable, como ver a alguno de estos elementos de calidad con el Águila de Veracruz, aunque los nueve que a continuación se mencionan, son legalmente parte de Vaqueros Laguna.

Omar de la Torre (jardinero central).- Llegó a la organización en 2003, invitado por José Juan Bellazetín, luego de ser dejado en libertad por los Guerreros de Oaxaca. El novato de Guadalajara se mantuvo en ligas menores y para 2005 recibió la verdadera oportunidad; con su labor en la pradera de en medio se ganó la repetición para 2006.

Abel Martínez (tercera base).- La mejor adquisición de Vaqueros Laguna en sus tres años de vida; el del Valle de El Fuerte, Sinaloa, fue adquirido de los Langosteros de Cancún en cambio definitivo por Jorge Luis Valle, que posteriormente fue vendido a los Saraperos de Saltillo en 500 mil pesos. Con Abel Martínez, Vaqueros Laguna tiene tercera base de calidad para rato.

Melvin Nieves (jardinero izquierdo).- Después de jugar con el Unión Laguna en 2002, el de Puerto Rico regresó a Vaqueros ya iniciada la temporada 2005 y fue de los extranjeros más rentables. Al batear por los dos lados se convierte en un tercero en el orden ideal, por el enorme poder que almacena en sus canillas.

Israel ?Izzy? Alcántara (jardinero derecho).- Fue campeón de jonrones en la Liga Mexicana con 27 en 2004, pero al año siguiente probó fortuna en Corea y ya cerca del final de la temporada regresó a la Liga Mexicana, cuando se pensaba verlo con Vaqueros apareció en El Águila de Veracruz y ya se anunció su retorno para 2006 con la organización naranja.

Fernando ?He-Man? Rodríguez.- (bateador designado).- Después de cinco años con los Piratas de Campeche, en 2004 regresó a Vaqueros Laguna y a la siguiente temporada fue enviado a los Acereros del Norte, en cambio temporal por Raúl López. Fernando tiene ganas de demostrar ante su gente que en él hay un pelotero estelar y de gran utilidad para la organización.

Julio Reyes (primera base).- Fue obtenido por Vaqueros en el Draft de peloteros mexicanos que actúan en Estados Unidos sin pasar por esta liga; su primer año lo jugó con los Rieleros de Aguascalientes y para 2005 estuvo toda la temporada en Torreón; algunas lesiones le impidieron tener mayor actividad, pero aun así le alcanzó para ser el Novato del Año; actualmente en la Liga del Pacífico tiene buena actuación en los Yaquis de Ciudad Obregón y fue incluido en el equipo que viajó a Phoenix, Arizona, para tomar parte en el Preolímpico de Beisbol.

José Amador Rodríguez (segunda base).- En 2001 tuvo destacada actuación en la Liga del Bajío, bajo la dirección de Francisco ?Chico? Rodríguez, que al año siguiente lo dirigió en el Unión Laguna, en donde demostró tener grandes cualidades. Por diferencias con José Juan Bellazetín fue prestado a los Rieleros de Aguascalientes y para 2005 fue titular con Vaqueros en segunda base, en el lugar que dejó el veterano Grimaldo Martínez.

Carlos Pacho (receptor).- Elemento de extraordinario brazo y buen manejo defensivo, que de mejorar con el bat, se convertirá en un pelotero estelar; el yucateco tiene mucho futuro y debe ser considerado otra de las buenas adquisiciones de Vaqueros Laguna en los últimos tres años.

Heriberto Salas (parador en corto).- Ya un veterano del beisbol, Salas inició su trayectoria en Liga Mexicana con los Algodoneros de Unión Laguna en 1994; parte de aquella camada de Héctor ?Venado? García y Jorge Luis ?Coque? Valle. El popular ?Chapo? con la experiencia adquirida, ya es un campo corto confiable.

Los peloteros extranjeros llegan a la Liga Mexicana en calidad de agentes libres y los clubes de este circuito lo único que poseen, en relación a dichos importados, son los derechos de retorno. Dada la estrecha relación entre Vaqueros Laguna y El Águila de Veracruz, el año pasado el conjunto lagunero cedió los derechos de retorno del receptor dominicano Alberto Castillo, que legalmente y si el juego es limpio, pertenece a la organización naranja, cuyo manager será Juan Navarrete Sánchez.

Posteriormente se hablará del pitcheo, en donde Vaqueros tiene las carencias más evidentes y será necesario asignar la mayoría de los refuerzos extranjeros. Como adelanto se puede decir que elementos como Manuel Bernal, Fernando Barreras y Jesús Treviño pertenecen a los Diablos Rojos del México y es difícil verlos de nueva cuenta vestidos de naranja. Como consuelo cabe señalar que por Manuel Bernal se dio a Cosme Bernal, que debería regresar con Vaqueros, en caso de que el llamado profesor no sea opcionado en 2006.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 182095

elsiglo.mx