EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH.- Ayer, en punto de las cinco de la tarde, rindió el Tercero y Último Informe de Gobierno del alcalde Emilio Bichara Marcos Wong, en el Auditorio Municipal, donde se dieron cita invitados de los diferentes sectores político, social y privado.
Tras la presentación de las distintas personalidades que acudieron al acto oficial, el presidente municipal inició su informe dirigiéndose a la comunidad sampetrina.
Durante su alocución, resaltó su preocupación por cumplir todos sus compromisos concretando para ello cada una de sus acciones en beneficio de las clases más necesitadas.
Reconoció además que las críticas surgirán de los opositores, pero no encontrarán el eco porque son minoría y los proyectos que hizo siempre fueron dirigidos a la gran mayoría de San Pedro.
También aceptó haber cometido errores, pero señaló los justo que es reconocer también los aciertos, mismos que fueron del agrado de la ciudadanía que decidió ser gobernada por un partido del pueblo que cumple con su gente.
Entre las obras que realizó durante su gestión como presidente municipal, destacó los apoyos municipales que beneficiaron a 652 productores con 429 mil 450 toneladas de fertilizante con un monto de 343 mil 56 pesos.
Aseveró haber agilizado los pagos de Procampo ante Aserca, logrando el pago de ocho mil 695 cheques con un monto de 22 millones 130 mil 388 pesos.
Dijo haber logrado repavimentar casi el millón de metros cuadrados en las carreteras estatales, de la ciudad y caminos de acceso a varias comunidades ejidales.
También habló del programa de urbanización, en el que se rehabilitaron alumbrado público y caminos de acceso, donde se vieron beneficiadas alrededor de 45 mil familias con un monto de seis millones 583 mil 459 pesos.
En el área de Desarrollo Social, expresó que se sustituyeron mil 40 techos en mal estado con una inversión de dos millones 875 mil pesos. Además destacó que en total durante su gestión sumaron dos mil 841 techos que rebasaron los siete millones de pesos.
Dijo que el municipio de San Pedro ocupa ya uno de los primeros lugares en cobertura de energía eléctrica con un 99.45 por ciento, según datos aportados por la Comisión Federal de Electricidad.
En cuanto al servicio de agua potable, aseveró que en la actualidad el 95 por ciento de la población de este municipios cuenta con el vital líquido, tras haber dado mantenimiento y rehabilitación a los diferentes pozos y equipos de rebombeo. También se hizo la reposición de colectores y atarjeas en diferentes puntos de la ciudad, resolviendo el problema que tenía más de 20 años.
En cuanto a servicios públicos, Bichara Marcos Wong, dijo que se recolectaron 19 mil toneladas de basura con un 93 por ciento de efectividad en este servicio, además, se gestionó la donación de 20 mil árboles para el embellecimiento de la ciudad y fueron rehabilitadas 147 fachadas de domicilios del área urbana y rural.
Para concluir con su mensaje, el alcalde saliente agradeció la presencia y el apoyo de la población durante su gestión al frente del Municipio y reiteró que lo único que hizo fue servir a la comunidad que lo eligió y a la que dijo esperaba no haberle quedado mal