Guadalupe Victoria, dgo.- Rindieron protesta los integrantes de la primera Sociedad de Alumnos del Tecnológico Superior de los Llanos, quienes se comprometieron a trabajar por el prestigio y la buena imagen de la institución.
El acto fue presidido ayer a mediodía por el alcalde Mario Ramírez Corral, en compañía del presidente municipal de Pánuco de Coronado, Isaías Berumen Aguilar, y representantes de las instituciones educativas de nivel medio superior como el Colegio España, Colegio de Bachilleres (Cobach), Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS).
Juan Ángel Mejía González fue ungido como primer presidente de los estudiantes técnicos de los Llanos, teniendo como testigos a 300 alumnos, padres de familia, maestros y representantes de diferentes sectores de la sociedad.
A tres años de fundación del Tecnológico, se toma protesta a la primera Sociedad de Alumnos, lo cual pasará a formar parte de la historia, afirmó el Director de esa institución.
Considera que la directiva de jóvenes tendrán la responsabilidad de coadyuvar a resolver la problemática del alumnado, así como trabajar para mantener en condiciones óptimas el plantel educativo, crear políticas y pugnar por la creación de empleos en el municipio.
Por su parte, el Alcalde expresó que los gobiernos Estatal y Municipal tienen la mirada puesta en los jóvenes, porque son el futuro de Durango, por lo cual se trabaja en la creación de empleos para evitar que emigren a otros lugares.