Notimex
Apodaca, NL.- Frente a una estatua de quien fuera ?La Reina del Tex-Mex?, Selena, cientos de sus fanáticos rindieron un homenaje a la cantante en el décimo aniversario de su muerte entonando sus canciones y bailando al ritmo que impuso.
En el Casino Apodaca, lugar donde por primera vez se presentó en México la artista, oriunda de Corpus Christy, Texas, sólo asistieron sus fieles seguidores y quien fuera su representante, Oscar Flores, director de la firma Representaciones Artísticas Apodaca.
?Es un homenaje a Selena y sólo Selena puede estar? dijo Oscar Flores ante cientos de personas que acudieron al homenaje, muchos de ellos portando viejos retratos y carteles, otros llevando flores, pero en conjunto entonaron las canciones que le dieron éxito.
Lágrimas de tristeza brotaron en algunos fanáticos, pero también la alegría que caracterizó a la llamada Reina Grupera y que hasta ahora ningún artista del género Tex-Mex ha logrado, ?Selena fue única?, comentó quien fuera su representante.
Los fanáticos pidieron al empresario que se haga un homenaje musical en México como el que se realizará el próximo siete de abril en Houston, Texas, al que asistirán artistas como Bobby Pulido, los Kumbia King y Alicia Villarreal entre otros.
SE DICE RESIGNADO
Abraham Quintanilla revive los mejores días de su hija; prepara el homenaje a diez años de su asesinato.
-"Verla de nuevo es como revivir esos días... a veces pienso que está de vacaciones, pero ahora ya estoy resignado", dice Abraham desde su oficina.
"Tú sabes que después de la tragedia dije que trataría de mantener viva su memoria a través de la música. La última canción inédita de Selena la produjimos con el grupo de Chris Pérez (su viudo) y por ahora es todo. En el futuro produciremos algunos temas con arreglos nuevos".
-Abraham Quintanilla está concentrado en un solo proyecto: el concierto homenaje del siete de abril en el estadio Reliant de Houston. "Es un concierto de tres horas en donde cada artista interpretará un tema de Selena con su propio estilo".
-El 31 de marzo de 1995 es un día borroso en la memoria de Abraham Quintanilla. El recuerdo empieza a las 11 horas, cuando Selena faltó a la sesión de grabación de una canción que había compuesto su hermano A.B.
-Pero enseguida, la memoria de Abraham Quintanilla brinca hacia atrás, para instalarse en las imágenes de los videos en donde se ve a Selena viajando junto con Los Dinos en una camioneta manejada por el propio Abraham Quintanilla.
-"Eso nunca sana. Sabes bien que la muerte es dolorosa y ese dolor estará hasta que muramos. Aprendes a seguir viviendo pero jamás olvidas", dice el padre de Selena.
FUENTE: SUN-AEE