SAN JUAN DEL RÍO, DGO.- Pueblo y autoridades municipales realizaron las tradicionales Jornadas Villistas el domingo pasado en La Coyotada, con motivo del 128 aniversario del natalicio del Centauro del Norte, Francisco Villa.
Las jornadas citadas tienen el objetivo de difundir la obra del general Villa. En la ceremonia se contó con la presencia de autoridades locales y los representantes del Ejecutivo estatal, Congreso y Supremo Tribunal de Justicia.
Durante el acto del sábado tuvo efecto un concierto en la explanada de la Escuela Benito Juárez de este municipio; se contó con el apoyo del Colegio Militarizado Nuevo México, así como de la Universidad Juárez, la Orquesta Sinfónica de Venezuela y el Grupo de Danza Folclórica de San José, Costa Rica.
Al arribo de la Cabalgata Villista, el diputado federal Pedro Ávila Nevárez expresó un mensaje en honor del ilustre duranguense.
Posteriormente, el Instituto de Cultura del Estado de Durango presentó al arpista Enrique Escajeda, quien interpretó un ensamble revolucionario; la Banda de Guerra de la Décima Zona Militar y la Banda de Música del Estado participaron en el homenaje al brazo armado de la revolución de 1910.
También se realizó una exposición fotográfica denominada Pancho Villa y la presentación del libro Francisco Villa en Canutillo, de José de la O Holguín, donde intervino la trovadora Verónica Cano.