Durango

Rinden protesta a la bandera 3 mil jovenes duranguenses

De voz del presidente de la República, Vicente Fox Quesada, en una conexión vía satélite, rindieron protesta a la bandera mexicana más de tres mil jóvenes que actualmente prestan su Servicio Militar Nacional en el estado de Durango.

Entre los conscriptos de la clase 1986, anticipados y remisos, resalta la presencia de mil 736 reclutas de la capital, 87 de Santiago Papasquiaro y 79 de El Salto, Pueblo Nuevo, sin dejar de mencionar la participación de la mujer, que entre estos tres municipios sumaron 361 voluntarias.

Con la presencia del gobernador del estado, Ismael Hernández Deras; el comandante de la Décima Zona Militar, Sergio Magaña Mier, y demás autoridades del Ejército, así como también del deporte y la política, se llevó a cabo el evento en la Plaza IV Centenario.

Saludando todos los presentes a la insignia nacional, se izó la bandera a toda asta con motivo de celebrar el 143 aniversario de la Batalla de Puebla.

Antes de que se enlazara comunicación con el Presidente de la República, el capitán primero de infantería José Alberto Escobar Gómez se dirigió al público en general para dar a conocer que el personal del Servicio Militar Nacional está efectuando programas de labor social, en los que resaltó la presencia de la mujer, quien funge como educadora, promotora deportiva o prestadora de servicios comunitarios en los diferentes sectores del estado.

El personal del SMN, a la voz de Vicente Fox Quesada, protestó honrar y defender con lealtad y constancia la bandera nacional, que representa el honor y la integridad del territorio mexicano.

Acciones contra el narcotráfico

El comandante de la Décima Zona Militar, Sergio Magaña Mier, comentó que el Ejército realiza acciones en forma integral y permanente para frenar la siembra, cultivo y tráfico de enervantes, además de brindar apoyo continuamente en casos de desastres.

Manifestó que en los últimos días se ha tenido que trabajar más en lo concerniente a incendios, pues éstos se presentan frecuentemente en estas fechas.

Aunque la mayoría de los siniestros son provocados por los mismos campesinos para preparar sus tierras, se les escapan de las manos y tenemos que hacer presencia, señaló Magaña Mier.

?La obligación del Ejército es estar apoyando en todos los desastres naturales y los provocados por el hombre; cuando ocurre, estamos preparados para habilitar el Plan DN3 y otros programas coordinados?, recalcó el Comandante.

Por otra parte, agregó que la rotación de elementos ha sido permanente, y en la actualidad se ubican principalmente en el noroeste del estado, con la labor de localización de plantíos de enervantes y detección de armamento.

Informó que en lo que va del año se han asegurado 85 toneladas de marihuana en greña, 991 kilogramos de droga empaquetada, mil 441 de semilla de la misma hierba y 287 de amapola.

Por último, valoró el trabajo de la mujer en el Servicio Militar, pues considera que cada vez ha sido mayor la participación del sector femenil en este aspecto, dando dinamismo e higiene a las actividades.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 147358

elsiglo.mx