Durango

Rinden protesta nuevas dirigencias de priistas

Tras culminar una segunda etapa del proceso de renovación de los comités municipales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), rindieron protesta estatutaria los nuevos presidentes y secretarios generales de las dirigencias en Pueblo Nuevo, Poanas, Nombre de Dios, Vicente Guerrero y Súchil.

Adrián Valles Martínez, dirigente estatal de este partido, encabezó los actos de toma de protesta de los nuevos dirigentes municipales, a quienes invitó a hacer de la política ?un instrumento que nos permita tener comunicación permanente, reconociéndonos como compañeros de partido y anteponiendo el interés común al personal y de grupos?.

El dirigente priista asistió a los municipios de Pueblo Nuevo, Nombre de Dios, Poanas, Vicente Guerrero y Súchil tras los procesos de elección de nuevas directivas de los comités municipales, coincidiendo que con esta acción se imprimirá una nueva dinámica a la actividad del partido en las localidades.

A pesar de que entre los propios priistas hay diferentes opiniones y formas de pensar, reconoce Valles Martínez que el partido como institución fundamental los unifica, identifica y permite enfrentar juntos el reto que representa la elección federal del 2006.

La fórmula que obtuvo el triunfo en Pueblo Nuevo para encabezar el Comité Municipal, tras realizarse una consulta a la base, fue la integrada por Felipe Norberto Coria Quiñones y Rosa María Zapata Guevara; en Nombre de Dios, Ismael Gracia Reyes y Norma Alicia Roldán Barbosa ocupan la Presidencia y Secretaría General del partido, respectivamente. En Poanas, Joel Fernández Saracho y Leticia Garay Terrones; en Vicente Guerrero los mismos cargos los ocupan Salvador Vázquez Hinojosa y Manuel Meraz y, finalmente, en Súchil, la Presidencia quedó a cargo de Miguel Ángel Zaldívar y la Secretaría General de Jorge Páez Galván.

Ampliar visión

Adrián Valles Martínez reconoció en todos y cada uno de los municipios la participación de los priistas ?que dan forma y cara al partido? en el proceso de renovación de sus dirigencias.

En donde hubo más de una fórmula, recalcó la importancia de que las nuevas autoridades partidistas demuestren en los hechos ser incluyentes y que todas y cada una de las nuevas directivas municipales asuman la responsabilidad de ampliar su visión para tener una organización comunitaria más efectiva y un trabajo de gestión concreto ante la sociedad.

De esta manera, solamente los municipios de El Oro, Indé, San Dimas y Guadalupe Victoria, pertenecientes a la segunda etapa de este proceso de renovación de comités municipales, quedan pendientes de elegir a sus dirigencias o tomarles protesta estatutaria, ya que en estos lugares no ha concluido el proceso en su totalidad.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 145780

elsiglo.mx