Riobamba, Ecuador.- El River Plate argentino brindó ayer una sinfonía de buen futbol y anotó hermosos goles, pero terminó ganando apretadamente 3-2 a Olmedo en la ciudad ecuatoriana de Riobamba, dentro del Grupo Cinco de la Copa Libertadores.
Durante el primer tiempo Jairo Patiño y Javier Mascherano fueron perfectos intérpretes de la gran sinfonía, hicieron de la noche algo memorable para su equipo al convertir los primeros goles, con remates sensacionales desde fuera del área.
Unos 40 hinchas riverplatenses saltaban y saltaban en la tribuna del estadio "Olímpico", de la ciudad ecuatoriana de Riobamba, mientras que Costanzo pasaba a ser un invitado de lujo, pues su pórtico sólo en una ocasión estuvo a punto de caer, tras un remate fallido del argentino " Rata" Rodríguez, a los 43 minutos.
Si los dirigidos por Leonardo Astrada hubiesen afinado la puntería en el disparo final desde el comienzo del partido, la canasta hubiese sido de siete goles, pero los de Argentina se perdieron clarísimas ocasiones.
Con una diferencia de dos tantos, River Plate comenzó el segundo tiempo con tranquilidad, pero sin renunciar a la posibilidad de más goles.
Mientras, Olmedo, teniendo un poquito de libertad en el medio campo y el balón prestado en algunos instantes, intentó acercarse al arco del visitante pero sin la efectividad para poder convertir.
Cuando el local ganaba confianza en la cancha, River Plate anotó el tercero mediante un penalti que convirtió Farías, a los 66 minutos, con remate hacia el costado izquierdo del portero.
Con el tercer gol, el cuadro argentino bajó el ritmo futbolístico, de lo que se aprovechó el local para convertir el primer tanto con un espléndido remate de cabeza de Rodríguez.
El gol le dio más confianza a los jugadores de Olmedo y un minuto antes de que concluyera el partido, nuevamente "La Rata" Rodríguez anotó otro hermoso gol, con un remate de media vuelta al ángulo superior izquierdo de Costanzo.