EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Del interior de una maquiladora un sujeto se robó un estéreo Panasonic y 125 pantalones de mezclilla que vendió por diez pesos cada uno, según dijo el presunto ladrón, detenido poco después.
La tarde del domingo se recibió el reporte en el 066 de Emergencia, de parte de Martha Guerrero Zúñiga, de una finca donde maquila pantalones en la colonia 14 de Noviembre.
Manifestó la mujer que durante la semana pasada elaboró 103 pantalones marca Wrangler de mezclilla, color negro y ese domingo acudió a recogerlos pero se encontró con todo revuelto en el interior.
Al revisar se percató que falta un estéreo Panasoni y cinco bultos de pantalones que daban un total de 125 prendas, motivo por el cual solicitó de inmediato el apoyo de los patrulleros.
Al tomar conocimiento de los hechos, los uniformados rastrearon el área y a dos cuadras del lugar donde se cometió el robo, encontraron a un sujeto que al ver la patrulla intentó darse a la fuga pero no logró su propósito.
El detenido, quien dijo llamarse Dionisio Pereira López, de 30 años, con domicilio en calle Coyote No. 1 de la colonia Parque Hundido, confesó a los patrulleros el ilícito y que vendió 123 pantalones a un sujero a diez pesos cada uno y sólo se quedó con dos que le fueron asegurados al igual que el estéreo.
La afectada interpuso la denuncia ante el Ministerio Público para recuperar las prendas, en virtud que no son de su propiedad, ya que sólo las maquila.
La Policía Ministerial investiga la identidad del comprador de los pantalones robadas, para lo cual interrogó al presunto ladrón.